Artículo

Marcelinho Huertas y su primera experiencia ACB en... el Breogán Lugo
El base brasileño jugó su primer partido en España con un equipo ACB en la Liga de Verano de Fuenlabrada 2003, con el Breogán Lugo, junto a Ruiz de Galarreta, Joao Santos o Edward Santana


ACB Photo

Redacción, 1 Mar. 2013.- La primera experiencia de Marcelinho Huertas con un club ACB se remonta a la Liga de Verano de Fuenlabrada 2003. El Breogán Lugo reclutó a aquel joven base brasileño de 20 años que aquella temporada había jugado en el Pinheiros de la liga brasileña.

El brasileño compartió equipo junto a Alberto Ruiz de Galarreta, Andre Pereira, Edward Santana, Felipe Sarno, Iker López, Javier Terren, Joao Santos, Pablo Migues, Sergio Alonso y Vladimir Babic, entrenados por Alfonso Pazos.

Tras aquella primera experiencia en un equipo ACB, Huertas regresó a Brasil. En las filas del Paulistano de Sao Paulo acabó de explotar como jugador, promediando 17,4 puntos y 6 asistencias, actuaciones que acabaron permitiendo su salto definitivo a la ACB. La temporada 2004-05 firmó por el DKV Joventut de Aíto García Reneses (con Joan Plaza como asistente), en el que compartía el timón con Carles Marco. Huertas terminó con 7,1 puntos y 2,3 asistencias.

La historia desde aquella temporada se escribe en 300 partidos. Los que Marcelinho alcanzó en la Jornada 22 Marcelinho en Liga Endesa.


Ganador del concurso de Facebook

Entre los más de 850 participantes en el concurso de Facebook, solo ocho acertaron la respuesta. Alberto Martínez Calvo, es el ganador del balón firmado por el propio jugador, después del sorteo realizado mediante la herramienta web random.org.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos