Artículo

Kim Tillie y Tony Gaffney, Jugadores de la Jornada 23
Comparten designación esta semana Kim Tillie y Tony Gaffney. Ambos se estrenan como Jugadores de la Jornada, tras sumar 29 puntos de valoración, aunque ninguno pudo celebrarlo con el triunfo de su equipo



Redacción, 3 mar. 2013.- Jornada agridulce para dos jugadores que llevan semanas demostrando un alto grado de calidad y entrega. Tony Gaffney y Kim Tillie han completado dos grandes actuaciones que les han llevado a sumar 29 puntos de valoración que, sin embargo, no han servido para que sus respectivos equipos sumaran un triunfo más.

El FIATC Joventut se ha visto superado en su cancha por el Mad-Croc Fuenlabrada, pese al buen partido realizado por el ala-pívot estadounidense. Gaffney fue el segundo máximo anotador de su equipo y el mejor en el rebote, demostrando un gran equilibrio tanto en ataque como en defensa.

ACB Photo

Así, el jugador verdinegro sumó 29 puntos, con 8 de 12 en tiros de dos puntos, 1 de 5 desde la línea de 6,75 y 5 de 7 en lanzamientos libres. Su aportación ofensiva incluyó, además, 1 asistencia y 2 rebotes.

A esos dos, añadió 4 más en defensa, para un total de 6 capturas, en los casi 34 minutos que permaneció sobre la pista. Su intensidad atrás quedó todavía más patente con las 3 recuperaciones y los 3 tapones que aportó para su equipo.

Y completó su estadística con 7 faltas recibidas, para esa valoración de 29 puntos que le otorga la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Comparte esta designación Tony Gaffney con Kim Tillie, quien también la consigue por primera vez, al completar igualmente un gran partido, aunque tampoco evitó la derrota del UCAM Murcia CB en la cancha del Real Madrid.

El pívot francés llegó a esos mismos 29 puntos de valoración, después de ser el mejor del partido de cara al aro, sumando 24 tantos, con altísimos porcentajes de tiro: el 75% en tiros de dos (9 de 12) y el 100% desde la línea de personal (6 de 6).
ACB Photo / J. Bernal

Junto a David Barlow, fue el mejor de su equipo bajo tableros, al capturar 6 rebotes, 5 en defensa y 1 en ataque, para aportar además, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Tras esta Jornada 23, Tony Gaffney es ya el noveno jugador clasificado en el Ranking de valoración de la Liga Endesa, con una media de 15,3 puntos por partido, colándose también en el Top10 de la tabla de reboteadores. Es décimo, con 5,91 capturas por choque.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos relacionados con Tony Gaffney
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-