Artículo

Porta: "Quiero aprovechar la oportunidad de jugar en la Liga Endesa"
Antonio Porta se muestra muy contento y quiere aprovechar la "oportunidad" de jugar en la Liga Endesa: "Una de las mejores del mundo". Antes jugaba en la Lega2 de Italia pero reconoce que "las motivaciones deportivas eran más importantes"

Redacción, 5 Mar. 2013 (EFE).- El base italo-argentino Antonio Porta, que militará en el Blancos de Rueda hasta final de temporada, ha asegurado hoy que quiere "aprovechar" la "oportunidad" que le ha brindado el equipo vallisoletano "para jugar en la Liga Endesa, una de las mejores del mundo".

Antonio Porta ha debutado con el Blancos de Rueda Valladolid (ACB Photo / A. Martín)

Porta, que ha defendido la camiseta del Givova Scafati de la Lega2 de Italia, dejó este equipo "que atravesaba una delicada situación económica", para embarcarse en un Blancos de Rueda que tampoco pasa por su mejor momento financiero pero, en este caso, "las motivaciones deportivas eran más importantes".

"Soy consciente de los problemas que hay aquí, pero la oferta del Blancos de Rueda la contemplé desde otro punto de vista, el que supone poder jugar en la Liga Endesa, un objetivo que llevaba persiguiendo hace tiempo y que ahora he podido hacer realidad", ha precisado el nuevo base del conjunto morado.

La llegada de Porta ha sido talismán para el cuadro dirigido por Roberto González, ya que debutó ante Asefa Estudiantes con una importante victoria, que ha imbuido al equipo de confianza y seguridad, ya que han sido capaces de superar las destacadas ausencias de los dos estadounidenses: Alex Renfroe y Othello Hunter.

"Este triunfo ha sido fruto del gran trabajo realizado previamente por un grupo que me ha acogido muy bien, que cuenta con grandes profesionales y personas que han demostrado su total disponibilidad y su carácter, más allá de los problemas que sufre el club"
, ha destacado Porta.

El director de juego, de 1,87, 29 años y natural de Santa Fe, ha reconocido que le gusta "hacer jugar" a sus compañeros, que se siente "muy bien pasando el balón" y que también es capaz de asumir un rol "más anotador".

"Trato de dar lo que se me pide y lo que pueda necesitar el equipo en cada momento, no sólo dentro sino también fuera de la pista"
, ha añadido Porta, quien ha admitido haber hablado con algunos de sus compañeros argentinos que han pasado por el Blancos de Rueda (Van Lacke, Stanic, Diego García), pero "no se ha dejado condicionar" por nadie.

"Quiero vivir esta experiencia de la mejor manera posible y disfrutar de ella ayudando al máximo a mi equipo para conseguir cuanto antes la salvación", ha concluido Porta, a quien el director deportivo del club, Eduardo Pascual, ha definido como "un base director que hace mejores a sus compañeros y tiene calidad ofensiva".

Pascual, tras la presentación del nuevo jugador del Blancos de Rueda, ha advertido que el club "está trabajando para incorporar a un pívot que sustituya a Hunter, porque quedan muchas jornadas y la salvación está a cinco partidos". "Si vemos una opción que sea buena, la intentaremos aprovechar", ha señalado.

Últimos artículos relacionados con Antonio Porta
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos