Artículo

Joan Creus y los hijos que llegan a la Liga Endesa
El hijo del mítico Joan Creus regresa allí donde su padre hizo historia: el Nou Congost. Álex Abrines, Nacho Martín, Javier Beirán o Willy Hernangómez también son hijos de exjugadores ACB

Redacción, 7 Mar. 2013.- Esta pasada jornada el Básquet Manresa hizo debutar a su último fichaje, el joven Joan Creus, hijo del mítico "Chichi" Creus, que precisamente fue la gran estrella del equipo cuando conseguía sus títulos de Copa del Rey (1996) y ACB (1998). El nuevo base manresano ya había disputado un partido con el FC Barcelona Regal la pasada temporada.

ACB Photo

La Liga Endesa, con 30 años de antigüedad, cuenta ya con algunos casos de padres e hijos que han jugado algún minuto en la competición. En estos momentos hay otros cuatro jugadores como Álex Abrines, Nacho Martín, Javier Beirán o Guillermo Hernángomez, que juegan en la misma competición en la que anteriormente jugaron sus propios padres.

Aunque en estos momentos no juega en la Liga Endesa hay otro caso como fue el de Edgar San Epifanio, que jugó once partidos con el Lagun Aro GBC. El alero es hijo del mítico Juan Antonio San Epifanio "Epi", el máximo anotador del FC Barcelona en la historia de la Liga Endesa.

Padres e hijos que han jugado en la Liga Endesa
JugadorÚltimo equipoPartidos jugados
J. Antonio San Epifanio “Epi”FC Barcelona421
Edgar San EpifanioLagun Aro GBC11
Álex AbrinesFC Barcelona Regal38
Gabriel AbrinesFuenlabrada132
Joan “Chichi” CreusBàsquet Manresa585
Joan CreusBàsquet Manresa2
Nacho MartínBlancos de Rueda Valladolid181
José Angel MartínBilbao71
Guillermo HernangómezReal Madrid5
Guillermo HernangómezEstudiantes23
Javier BeiránHerbalife Gran Canaria141
José Manuel BeiránTenerife204

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Joan Creus
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos