Artículo

El fenómeno de Salah Mejri
Túnez sigue al detalle a Salah Mejri, pívot del Blusens Monbus. El vídeo publicado esta semana se ha convertido en el más visto en la página oficial de la Liga Endesa en Facebook y en todo un fenómeno en el país norteafricano.



Redacción, 8 Mar. 2013.- El martes, ACB.COM publicaba un vídeo con el espectáculo que trae Salah Mejri casi cada semana. Como es habitual en este tipo de contenidos, también se publicó en el Facebook oficial de la Liga Endesa.

Un día después, la viralidad del vídeo se disparó, convirtiéndose ya en el vídeo que ha llegado a mayor número de usuarios desde el Facebook de la Liga Endesa. La cifra de ‘Alcance’, según el propio Facebook, roza ya los 80.000 usuarios y sigue creciendo.

La razón se semejante impacto hay que encontrarla en Túnez. Los seguidores de Salah Mejri en su país han comenzado a circular el vídeo y a toda velocidad, se ha convertido en un fenómeno en el país norteafricano. La gran mayoría de los comentarios, ‘me gusta’ y comparticiones tienen procedencia tunecina, con evidente orgullo por las actuaciones de su compatriota.

Salah Mejri en el salto inicial (ACB Photo / J. Marqués)

Hablamos con el propio Mejri, que nos explica un poco el fenómeno: “Tengo muchos aficionados en Túnez y muchos de ellos me siguen y tienen ganas de verme; en Túnez se pueden ver partidos por televisión pero se emite el mismo que La1 y no son muchos míos, así que ven mis vídeos, me siguen en Facebook… vieron el vídeo, les gustó y empezaron a compartirlo”.

“Sienta muy bien tener tantos aficionados en casa; soy el único jugador tunecino en España y en Europa y me siguen y saben lo que hago. Además, a la gente joven le gusta sobre todo ver mates y tapones y de eso iba el vídeo, de mis acciones más espectaculares. Eso le gusta a la gente”, añade.

Pour tous nos supporters tunisiens, merci beaucoup pour nous suivre. Restez à l’écoute, nous allons vous apporter quelques surprises dans les prochaines semaines

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos