Artículo

Tremmell Darden, nuevo jugador del Real Madrid
El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Tremmell Darden hasta el final de la ¡temporada 2013-14. El alero estadounidense, que llega procedente del Zalgiris Kaunas, destaca por su capacidad física y reboteadora y ha acreditado un 66,2% de acierto en los tiros de campo en el Top 16

Madrid, 13 mar. 2013.- Tremmell Darden (17 de diciembre de 1981, California, Estados Unidos) es uno de los aleros más completos del panorama europeo. Destaca por su capacidad física, que le permite ser un buen defensor y ayudar en el rebote, y por su facilidad para anotar con buenos porcentajes en tiros de campo. Procedente del Zalgiris Kaunas, el norteamericano, de 1,94 metros de altura, llega al Real Madrid para reforzar el perímetro del equipo en la Liga Endesa, una competición en la que ya posee experiencia tras su etapa en el Unicaja de Málaga la pasada temporada.

El californiano aportará músculo y talento a la línea exterior del conjunto que dirige Pablo Laso. Es un perfil de jugador del que carecía el Real Madrid hasta la fecha y gracias a su potente físico puede defender a aleros que le sacan más centímetros. Además, va muy bien al rebote, como reflejan sus números en el Zalgiris, donde era el segundo jugador más destacado del equipo en este apartado en la Euroliga. En ataque, Laso tendrá a su disposición a un jugador muy fiable en el tiro (66,2% en tiros de campo, el tercero mejor de la competición europea), al que le gusta encarar el aro y el juego cerca de canasta.

Foto Euroleague/Getty

A sus 31 años, Darden tiene una gran experiencia en el baloncesto europeo y en la Liga Endesa de su paso hace una temporada por el Unicaja de Málaga, donde fue titular indiscutible (8,3 puntos y 3,3 rebotes de media en la Liga). Antes de recalar en España, el estadounidense, formado en la Universidad de Niágara, dio el salto a Europa para jugar en las filas del Erdemirspor Belediyesi de Turquía. Dos campañas más tarde, fichó por el Spirou Charleroi belga, con el que conquistó la Liga y disputó la ULEB. Posteriormente se fue a Australia, donde se proclamó campeón de la NBL con el Melbourne South Dragons. Pero su punto de inflexión, el que le llevaría a la élite del baloncesto europeo, llegó en su etapa en el Nancy. Allí ganó el campeonato francés promediando 17,1 puntos, 6,5 rebotes, 2,3 asistencias y 19,7 de valoración en 35 minutos de juego, lo que le permitió fichar por Unicaja y un año después por el Zalgiris Kaunas, con el que conquistó la Supercopa lituana en 2012.

El Real Madrid ya conocía a la perfección a Tremmell Darden. Cuando militaba en el conjunto andaluz, en su primer enfrentamiento ante el equipo blanco, logró 17 puntos y cinco rebotes, y la semana pasada, con el Zalgiris, firmó un gran partido en Kaunas, con 20 puntos, cinco rebotes y 24 de valoración. Pablo Laso contará, a partir de ahora, con otro recurso más que complementa el que probablemente es el mejor perímetro de Europa.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Tremmell Darden
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos