Artículo

Gladyr: "Estamos en una situación complicada pero no hay que hundirse"
El alero ucraniano del Mad-Croc Fuenlabrada es positivo ante el encuentro del domingo en Málaga (19:00 horas – Onda Fuenlabrada)

Fuenlabrada, 14 Mar. 2013.- Sergii Gladyr, jugador del cuadro fuenlabreño, tiene una visión optimista ante el próximo partido frente al Unicaja que se jugará en Málaga el domingo a las 19:00 horas. "Estamos en una situación complicada pero no hay que hundirse y hay que seguir trabajando con la cabeza alta y conseguir los resultados que necesitamos", indica un Gladyr que ganó con el Bàsquet Manresa los dos partidos de la pasada temporada contra el conjunto malagueño, aunque admite que ahora es un equipo diferente con caras nuevas tanto en el puesto de entrenador como en la plantilla.

Sergii Gladyr agradece los aplausos de la que fue su afición (ACB Photo / J. Alberch)

La última vez que el Baloncesto Fuenlabrada conquistó el Martín Carpena fue en la temporada 2009/2010 por tres ajustados puntos. Hoy en día ambos clubes tienen objetivos distintos en correspondencia a su situación en la tabla, aunque esta temporada el Mad-Croc Fuenlabrada está demostrando mejor nivel jugando como visitante. En la plantilla son conscientes de este aspecto y Gladyr así lo confirma: "Es cierto que ganamos más partidos fuera que en casa, puede ser que tengamos más presión aquí por querer hacerlo bien frente a nuestra afición y la ansiedad al final nos perjudica".

El alero del conjunto naranja cree que las opciones de triunfo pasan por aprovechar los picos que está sufriendo el Unicaja: "Últimamente vienen ganando en la Liga Endesa y en la Euroliga, tienen una buena racha pero esta temporada están siendo bastante irregulares. Y nosotros tenemos que aprovechar esa irregularidad para traernos la victoria".

Con diez partidos para terminar esta temporada de la Liga Endesa, Lagun Aro GBC, Bàsquet Manresa y Mad-Croc Fuenlabrada son los equipos que más directamente están enfrascados en la lucha por la permanencia. Preguntado por si la batalla puede ampliarse a otros conjuntos, Sergii Gladyr considera que "eso dependerá de cómo juguemos los que ahora ocupamos los tres últimos puestos".

Personalmente, el jugador ucraniano se encuentra muy animado, a pesar de no terminar de recuperarse al cien por cien de la lesión que le hizo pasar por quirófano el 31 del pasado diciembre: "Físicamente me encuentro mejor. Hay días que me duele, hay días que no, pero hay que entrenar y hay que empezar a jugar porque estamos en una situación complicada, así que voy a aguantar".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con S. Gladyr
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos