Artículo

Jeter y Vroman, a la final en China contra los Guangdong de Jianlian Yi
Stephon Marbury ha sido destronado en China por un espectacular Pooh Jeter, que ha liderado a los Flaming Bulls junto a Jackson Vroman y Zaid Abbas. Su rival en la final serán los Guangdong Southern Tigers de la estrella local Jianlian Yi


Pooh Jeter, con la camiseta de la Penya (ACB Photo)

Redacción, 16 Mar. 2013.- Las semifinales de la liga china se han resuelto por la vía rápida: 3-0 para los Guangdong Southern Tigers y los Shandong Flaming Bulls, que se verán las caras en la final de la CBA.

El equipo de Guangdong, liderado por la estrella china Jianlian Yi ha conseguido su tercera victoria en la serie de semifinales frente a los Xinjiang Flying Tigers (100-98) de Von Wafer, James Singleton y Mengke Bateer, que caen eliminados. Yi fue el héroe de los Southern Tigers, con 27 puntos y 8 rebotes en el partido decisivo, muy bien acompañado por el estadounidense Donald Sloan (23 puntos y 10 rebotes).

De este modo, los Guangdong, líderes en la liga regular de la CBA, acceden a la final, donde se enfrentarán al segundo clasificado en esa fase, los Flaming Bulls. En el equipo de Shandong brillan tres nombres. Dos de ellos, Pooh Jeter y Jackson Vroman tienen pasado ACB y, el tercero, el jordano Zaid Abbas ha sido el verdugo último de los actuales campeones, los Beijing Ducks de Stephon Marbury, todo un ídolo en China. Pese a los 31 puntos de Marbury en el tercer y definitivo partido de semifinales, acabaron pesando los 33 de Abbas (más 12 rebotes), el 25+13 de Vroman y los 16 puntos y 8 asistencias de Jeter (que había anotado 30 puntos en cada uno de los dos partidos anteriores).

El primer partido de la final se disputará el viernes 22 de marzo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pooh Jeter
Últimos artículos relacionados con J. Vroman
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-