Crónica

Un Lagun Aro en estado de gracia suma su tercera victoria seguida (86-78)
La salvación toma forma en San Sebastián. El Lagun Aro GBC logra su tercer triunfo consecutivo (séptimo en la Liga Endesa), gracias a los 19 puntos de Papamakarios y la gran dirección de Javi Salgado



San Sebastián, 17 Mar. 2013 (EFE).- El Lagun Aro GBC siguió firme en su reacción y sumó su tercer triunfo consecutivo al ganar al UCAM Murcia (86-78) en un partido decidido en el último cuarto.

El equipo donostiarra, crecido tras los últimos buenos resultados, salió lanzado a por la victoria y, salvo algún despiste inicial, del brazo de Morris Finley y Manolis Papamakarios pasó a dominar con claridad a un UCAM Murcia perdido en la pista.

Foto Ortzi Omeñaka

Al Lagun Aro le salía todo y el equipo de Óscar Quintana no encontraba la forma de frenar un ataque desmelenado que hacía presagiar una victoria fácil con el 28-13 en el primer cuarto.

UCAM Murcia, que venía de tres derrotas consecutivas, no arrojó la toalla y, tras el enfado de Quintana, sus jugadores volvieron a la pista transformados gracias a Berni Rodríguez, y lograron darle la vuelta al marcador cuando Kim Tillie puso el 33-34 que otorgaba ventaja después de mucho tiempo a los visitantes y llegaron empatados al descanso.

Con las espadas en alto, el equipo murciano se lo creyó y ofreció una gran imagen en un segundo tiempo comandado su juego de ataque por un buen Rodríguez y sobre todo por Joe Ragland, que hizo lo que quiso en una defensa vasca muy permeable.

Lagun Aro no podía dejar escapar la oportunidad de sumar un triunfo fundamental en su lucha por eludir el descenso y encontró en el griego Papamakarios, en su mejor partido desde que viste la camiseta donostiarra, uno de sus pilares en los que apoyarse en ataque junto al capitán Javi Salgado.



Del 62-61 que dejaba todas las opciones abiertas se pasó, tras una reacción demoledora de un Lagun Aro en comunión con sus aficionados, al 77-67 a poco más de tres minutos para el final, guarismos que con una buena defensa local serían definitivos para sumar un nuevo triunfo.

UCAM Murcia, no obstante, entró en el partido y se colocó a seis puntos con 90 segundos por jugar, pero ahí Sito Alonso es un experto consumado en las últimas posesiones y dirigió con éxito a su equipo hacia una victoria que a final de temporada puede ser clave.

86 - Lagun Aro GBC: Neto (4), Finley (11), Papamakarios (19), Woods (7), Doblas (10) -cinco inicial- Díez, Salgado (20), Ibekwe (6), Paunic (3), Rubio (6).

78 - UCAM Murcia: Ragland (16), Gatens, (17), Miso (2), Barlow, (2) Lewis (6) -cinco inicial- Berni Rodríguez (11) Tillie (12), Franch (12), Jasen.

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Rial.

Marcador por cuartos: 28-13; 38-38- descanso- 53-57; 86-78.

Incidencias: 6.500 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con UCAM Murcia Club Baloncesto S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos