Artículo

Tomás Bellas, Jugador de la Jornada 28
Tomás Bellas logra ser el Jugador de la Jornada 28 tras uno de los mejores partidos de su vida. Sumó contra el Asefa Estudiantes 31 puntos (6 triples), 5 asistencias y 38 de valoración en 25 minutos de juego



Redacción, 7 abr. 2013.- Si hay que hablar de efectividad, Tomás Bellas ha sido el claro ejemplo de ella este domingo. Sin ninguna duda, la actuación del base del Herbalife Gran Canaria frente al Asefa Estudiantes ha sido casi perfecta, logrando en tan solo 25 minutos de juego una valoración de 38 puntos que le ha llevado directo hasta la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada.

Fue un triple del jugador madrileño, mediado el primer cuarto, el que ponía por delante a su equipo (10-7), para no perder ya la ventaja en lo que restaba de encuentro.

Y si cumplió con lo que se esperaba de él, a la hora de controlar el “tempo” del partido, sorprendió gratamente a todos al demostrar que era su día de cara al aro. La canasta parecía una piscina para él, especialmente cuando se decidía por un lanzamiento de larga distancia.

Así, su efectividad desde la línea de 6,75 le llevó a convertir 6 de los 8 triples que intentó, además de mostrarse igualmente seguro en las canastas de dos puntos (3 de 5) y totalmente fiable en los tiros libres (7 de 7).

Todo ello para acabar el partido con 31 puntos en su haber, cifra que supera con creces su tope de anotación, que tenía establecido en los 18 puntos que logró frente al Unicaja, en la Jornada 32 de la temporada 2010-11.

ACB Photo / M. Henríquez

Pero, como debe hacer todo buen base, también supo distribuir el juego, compartiendo el protagonismo ofensivo con sus compañeros, a los que llegó a dar 5 asistencias, que generaron 8 puntos de Brad Newley (2 triples incluidos), 2 de Ryan Toolson y 2 más de Eulis Báez.

También intentó generar puntos cuando de rebotes hablamos, ya que sumó 2 a su estadística, ambos ofensivos, aunque en las dos ocasiones el balón no terminó dentro del aro.

Para completar una estadística ya de por sí brillante, Tomás Bellas forzó 6 faltas personales, que le llevaron a sumar esos 38 puntos de valoración que son, como era de esperar, su nuevo tope en la competición.

Hasta el momento, su mejor actuación era la realizada en la Jornada 33 de la temporada 2011-12, cuando sumó 19 frente al CAI Zaragoza.

Tras conocer que era el Jugador de la Jornada, Tomás Bellas aseguró sentirse “muy bien. La verdad es que suena fenomenal, pero sigo siendo el mismo. Estoy contento por haberlo logrado pero sobre todo por haber jugado al ritmo en el que el equipo encuentra más opciones. Pero, sobre todo, por haber ganado”.

El base recordó que “llevábamos jugando mal en casa toda la segunda vuelta, pero nos hemos encontrado con ese ritmo alto al que le jugamos al Canarias y eso lo hemos notado”.

Cuestionado sobre qué ha ocurrido para que se haya encontrado tan cómodo en la pista y, sobre todo, tan acertado de cara al aro, el jugador del Herbalife Gran Canaria ha señalado que “no ha cambiado nada. Me han llegado los tiros, otros días no llegan tanto. No suelo ser un jugador que mire al aro, sino que prefiero mirar a los compañeros; pero bueno, me han dejado tirar con una defensa conservadora, y luego he estado acertado y mis compañeros me han sabido encontrar”.

Por último, se mostró feliz por el apoyo que le ha mostrado la afición al término del choque. “Cuando acaba el partido, el partido está ganado, y ves que salvamos el average,... Que te griten 'MVP, MVP', es algo muy bonito. Me quedo con toda la gente del club, en el que llevo mucho tiempo, que me anima y felicita... Es algo para estar orgulloso”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos