Artículo

Roger Esteller: Un ‘Tigre’ que se hacía querer
Roger Esteller, también conocido como 'el Tigre de Sants', era un auténtico luchador sobre el parqué. Por su entrega, todos los aficionados de todos los equipos donde estuvo llegaron a quererle


Redacción, 11 Abr. 2013.- Roger Esteller fue un jugador enormemente querido en todos los equipos que estuvo. Transmitía muy bien su capacidad de sacrificio, su lucha por todos los balones, y un juego en ataque descarado y valiente a más no poder. Como él mismo dice, no parecía tenerle miedo a nada. Su apodo, ‘El Tigre de Sants’ (el barrio barcelonés en el que se crió) expresa bien qué tipo de baloncestista era. Rugía en la pista.

No obstante, sería injusto pensar que era simplemente un tipo de corazón, o un portento físico basado en lo que suele llamarse ‘las patas’. También tenía detalles técnicos increíbles y supo ir evolucionando, añadiendo cada vez más tiro exterior a un muestrario ofensivo que en principio estaba centrado en las penetraciones a canasta, en echarle más cara que nadie. Sus mejores momentos fueron en el Barcelona y en el TDK Manresa, no alcanzando el mismo nivelazo en otros sitios ACB como Tau, Lleida o Gran Canaria. También fue asiduo en una época de la selección española en la que los éxitos no eran tan habituales como ahora, aunque al menos consiguió la plata del 99 en el Eurobasket de Francia. A nivel de clubs, dos ligas y dos Copas del Rey adornan su palmarés. 483 partidos ACB (9,2 puntos en 23 minutos de promedio) es una auténtica pasada.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Roger Esteller



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos