Nota de agencia

Tarlac podría salir del Real Madrid por no viajar a Atenas
El greco-yugoslavo Dragan Tarlac, cuya llegada al Real Madrid fue considerada como uno de los fichajes blancos más importantes de los últimos tiempos, se enfrentará en los próximos días a un posible despido por negarse a viajar a Atenas con sus compañeros para enfrentarse al Olympiacos en la Euroliga


El Real Madrid ha puesto el caso Tarlac en manos de su asesor jurídico (Foto EFE)

Madrid, 5 febrero 2003 (Efe).- La ausencia del pívot frente al cuadro griego, en el que militó durante nueve temporadas, obedece a una "decisión unilateral" del propio Dragan Tarlac para la que no contaba con el permiso expresó del Real Madrid, que ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos, según señalaron fuentes madridistas a Efe.

Tarlac, fichado en el verano de 2001, comunicó el lunes pasado a la sección de baloncesto blanca que no podía desplazarse a Grecia debido a unos problemas con su pasaporte, aunque sin especificar en ningún momento la naturaleza de esos problemas.

José Blanco, delegado del equipo y responsable de la documentación en los viajes, acudió el martes por la mañana a la embajada de Grecia en Madrid para intentar aclarar la situación del pívot, que dispone de pasaporte griego ya que cuenta con la doble nacionalidad greco-yugoslava.

El funcionario que atendió a Blanco le previno sobre la presencia de un certificado en el pasaporte del jugador donde se indica que, en caso de entrar en territorio griego, será retenido, al parecer, aunque éste extremo aún no ha sido oficialmente confirmado por el club, por tener obligaciones militares pendientes.

Acto seguido, el Real Madrid, muy molesto por la tardanza del jugador en informarle sobre el caso, le comunicó que no contaba con el pertinente permiso para ausentarse de la expedición a Atenas, ciudad a la que sí viajó la pasada campaña para enfrentarse al Panathinaikos, y que debía desplazarse con el resto del equipo.

La delegación madridista esperó a Tarlac hasta el último momento en el aeropuerto de Barajas antes de embarcar rumbo a la capital griega con el resultado ya conocido y, en estos momentos, su caso está en manos del asesor jurídico del club, Antonio Vázquez, para estudiar sus repercusiones y las posibles medidas del club.

"Creo que Tarlac tenía un problema con el pasaporte. Nos dijo que no podía viajar. Lo primero, es que no puede avisar de esta situación con tan poco margen. Lo segundo, que debía viajar porque no tenía permiso del club para quedarse en Madrid", señaló a Efe Lolo Sainz, director de la sección de baloncesto madridista.

Sainz destacó que, además, el Real Madrid se juega "la clasificación para la segunda fase de la Euroliga" ante el Olympiacos y "Tarlac, aunque no esté disfrutando de mucho minutos, podía echar una mano al equipo porque fuera está jugando mejor que en casa".

"El caso se ha puesto en manos de los servicios jurídicos para estudiarlo. De momento, no me atrevo a decir nada porque el jugador sigue bajo contrato y, por ahora, seguimos contando con él", matizó el director del baloncesto blanco.

Las circunstancias, sin embargo, son propicias para que el Real Madrid, si encuentra el respaldo legal necesario, pueda rescindir el elevado contrato del pívot, que a principio de temporada acordó una rebaja de sus honorarios a cambio de ampliar su vinculación con el club hasta junio de 2004.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Dragan Tarlac



© ACB.COM, 2001-