Nota de agencia

Adecco Oro: El Ford Burgos saborea el título y la plaza de ascenso (76-68)
En un igualadísimo partido a cara de perro, acabó triunfando el Ford Burgos (76-68). ¡Campeones! Con Jeff Xavier (16 puntos) y Dani López (14) como líderes, los burgaleses consiguen la plaza de ascenso a la Liga Endesa y obligan al River Andorra a disputar el Playoff

Foto Maria Koque

Madrid, 19 Abr. 2013.- ¡Campeón de la Adecco Oro! Tras varios años siendo uno de los equipos poderosos de la competición y persiguiendo el sueño, el Ford Burgos ha consumado este viernes su plaza de ascenso a la Liga Endesa después de imponerse (76-68) al River Andorra en la última jornada de la Adecco Oro.

El encuentro, que el calendario había decidido que fuese a cara de perro (quien ganaba lograba el título), cumplió las previsiones de tensión y emoción. Un duelo emocionante en el que los locales se hicieron con la victoria, la tercera esta temporada sobre los andorranos (lo hicieron en la ida y en la Copa Príncipe), gracias sobre todo a un gran último cuarto, que les catapultó ante su afición en El Plantío a su primer ascenso deportivo a la élite del baloncesto español.

Eso sí, la afición castellanoleonesa tuvo que sufrir. Al descanso, los andorranos ganaban por cuatro puntos (39-43), gracias especialmente al empuje ofensivo de Anton Maresch, que terminó el encuentro con 13 puntos. A los burgaleses se les ponía el encuentro cuesta en el tercer periodo, cuando Franco Rocchia se lesionaba en una desafortunada acción, y abandona el campo entre evidentes gestos de dolor.

Pero, con Dani López (14 puntos) al mando de las operaciones, el Ford Burgos logró darle la vuelta al marcador, tras ir muchos minutos por detrás. La defensa local dejó al River Andorra en solo 25 puntos en toda la segunda mitad. Cuando los del Principado buscaban la reacción, en los últimos minutos del último periodo, apareció Jeff Xavier (16 puntos) para certificar el título de la Adecco Oro.

AUTOCID FORD BURGOS
DORSALNOMBREPOSICIÓN
4JOSEP ORTEGA RUBIOALA-PIVOT
9DANIEL LÓPEZBASE
10UAN ALBERTO AGUILAR GARCIABASE
11FRANCO JOSE ROCCHIABASE
12JORGE GARCÍAPÍVOT
13MARCUS VINICIUS ALERO
14ALBERTO MIGUELESCOLTA
17LUCAS SIKMAPÍVOT
19JEFFREY NUNES XAVIERESCOLTA
20ISAAC LOPEZ PEREZALERO
41SERGIO OLMOS PARDOPÍVOT


De esta forma, el Burgos le da la vuelta a la clasificación en la última jornada de la fase regular para consumar el ascenso directo como premio al campeón. Los locales no fallaron ante su público para igualar a puntos al River (48) y quedarse con el primer puesto por el average a favor.

Después de imponerse en el partido de ida y en la final de la Copa Príncipe, el Burgos volvió a sumar una victoria ante el River que vale el derecho deportivo a jugar el año que viene en la Liga Endesa, algo que se les escapó los dos último años. En cambio, el River Andorra tendrá que jugar el Playoff que decidirá el otro billete a la Liga Endesa y donde se medirá al Leyma Natura Básquet Coruña en primera instancia.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos