Artículo

Nicolás Richotti, Jugador de la Jornada 30
Estableciendo sus topes de anotación (22 puntos) y valoración (32), Nicolás Richotti se exhibió en el triunfo del CB Canarias, para terminar convirtiéndose en el Jugador de la Jornada 30. El escolta aurinegro recibe esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

Redacción, 21 abr. 2013.- Intensidad, emoción... y muchos puntos. El duelo que han vivido CB Canarias y Uxue Bilbao Basket ha sido toda una exhibición ofensiva, en la que el papel protagonista ha recaído en un hombre, Nicolás Richotti, que ha batido varios de sus topes para conseguir, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.

El escolta italo-argentino resultó vital para el triunfo de su equipo, especialmente en el tramo final del choque, cuando el marcador estaba realmente ajustado y la victoria podía caer de cualquiera de los dos lados.



Richotti anotó en el último periodo del encuentro 14 de sus 22 puntos, completando su mejor actuación de cara al aro y estableciendo de este modo su nuevo tope, que tenía establecido hasta este domingo en 17.

Además, fue importante la solvencia que mostró en el tiro, con un porcentaje de acierto que superó el 70%. Así, sumó 2 de 3 en canastas de dos puntos (67%), 3 de 4 en triples (75%) y 9 de 11 en lanzamientos desde la línea de personal (82%).


Pero su aportación en ataque no quedó ahí. Mostrando su escaso egoísmo, generó puntos para sus compañeros, llegando a dar un total de 5 asistencias que se transformaron en 11 puntos más para el CB Canarias.

Atento igualmente en defensa, colaboró con 2 rebotes, tras sendos lanzamientos bilbaínos, y recuperó 2 balones. Su estadística se completó con 6 faltas personales recibidas. Todo ello para alcanzar los 32 puntos de valoración que, igualmente, suponen su nuevo récord en la competición.

Hasta el momento, su mejor partido había sido el derbi canario jugado en la Jornada 14 en el Centro Insular de Las Palmas, donde finalizó con 17 puntos de valoración, 15 menos de los logrados este domingo contra el Uxue Bilbao Basket.

El escolta del CB Canarias ha destacado “satisfacción por haber ayudado al equipo a ganar” por encima de sus estadísticas individuales. “Lo más importante es que hemos ganado”, aseguró, señalando que “ha sido un partidazo ante un gran equipo. Nos pusimos 17 arriba y luego nos remontaron para forzar un final sufrido, pero felizmente hemos sacado adelante la victoria”.

Cuestionado por su acierto en jugadas claves del choque, Richotti confesó haberse sentido muy a gusto conforme avanzaron los minutos. “Son situaciones del juego”, explicó. “Cuando empiezan a entrar los tiros, uno va ganando en confianza y se siente más cómodo. Estoy muy feliz por mi actuación y por haber ayudado al equipo a ganar. Estaba deseando meter triples, porque llevaba mucho tiempo desacertado en esa faceta, así que me saqué una mochila de encima”.

Con los pies en suelo y satisfecho sobre todo por haber aportado al colectivo, Richotti apostó por seguir manejándose con la misma sensatez que su equipo ha mostrado hasta la fecha. “A principio de año no esperábamos esto. Todavía quedan cuatro jornadas y mucho por definirse. Vamos a ir paso a paso y lo que tenga que venir vendrá”.

Asimismo, el ítalo argentino tuvo palabras de elogio para la afición, que volvió a convertir el Santiago Martín en un fortín. “Sabíamos que íbamos a necesitar de los aficionados. Los últimos cinco minutos apretaron al máximo y hay que agradecérselo mucho, porque nos han empujado hasta la victoria”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nicolás Richotti
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos