Artículo

Dani García: Un 2,09 que enchufaba desde lejos
"Mi carrera tuvo cosas buenas y cosas malas, pero estoy contento de todos los sitios en los que jugué. Me trataron bien en todos, dice Dani García haciendo un repaso a su carrera

Dani García, en una imagen actual

Redacción, 26 Abr. 2013.- Dani García (no confundir con el ex técnico de, entre otros, el Cantabria) era un jugador diferente. Seguramente no tuvo mucha suerte en la segunda parte de su carrera, cuando, tras salir de su Joventut, mostró una extraña reiteración en estar presente en equipos que descendieron a la LEB. Sin embargo, fue uno de los primeros ‘4’ que, descaradamente, vivieron en la entonces línea de 6,25 para abrir defensas y dejar mucho hueco al ‘5’.

Tenía un aspecto desgarbado, como de despiste, pero sus triples hacían mucho daño. Participó en la consecución de la única Euroliga del Joventut y también en la victoria de la final de la Copa del Rey de 1997 (fue titular, pero no anotó). Casi siempre apostado para matar con algún misil de precisión. Todo un lujo para un tipo al que oficialmente se le daban 2,09 de estatura y tenía (y tiene, claro) unos brazos larguísimos.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Dani García



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos