Artículo

Jon Scheyer abandonará el Herbalife Gran Canaria tras la próxima jornada
El base-escolta del conjunto canario abandonará el equipo tras el partido frente al FIATC Joventut. Pasará a formar parte del staff técnico de Mike Krzyzewski en la Universidad de Duke

Redacción, 26 Abr. 2013.- Los rumores saltaron hace ya unas semanas. Jon Scheyer tenía sobre la mesa una propuesta de la Universidad de Duke, allí donde se formó (y donde fue campeón de la NCAA en 2010), para incorporarse al staff técnico de Mike Krzyzewski. Y Jon Scheyer, con 25 años y tan solo tres temporadas como profesional, abandona la práctica activa del baloncesto.

ACB Photo /J. Izarra

"Jon Scheyer ya no va a continuar con nosotros, tiene previsto irse la próxima semana. Jugará el partido ante el FIATC Joventut y se irá a principios de la semana que viene", ha confirmado la noticia Berdi Pérez, Director Deportivo del Herbalife Gran Canaria.

"Era para decirlo de forma oficial, porque hasta ahora no lo hemos sabido ni él ni nosotros. Sabíamos las negociaciones, sabíamos el interés de la Universidad de Duke por cogerlo, él ha estado haciendo todo lo imposible para dilatarlo al máximo y lo comentó desde el primer día esa situación que se le había presentado", ha explicado acerca de la oportunidad que se le presenta al jugador, que pasará a trabajar junto al que fue su entrenador, Krzyzewski.

Berdi Pérez ha querido agradecer el trabajo y la transparencia del jugador en todo el proceso: "Nosotros lo único que nos queda es agradecer todo el esfuerzo y el trabajo que ha estado haciendo durante el tiempo que ha estado con nosotros, agradecer que de forma muy clara nos ha expresado lo que le había pasado y lo que se la había ofrecido".

Con el objetivo del Playoff muy cercano, el Herbalife Gran Canaria rastreará el mercado en busca de un sustituto para un hombre importante en los esquemas de Pedro Martínez. "Vamos a ver si puede haber alguien en el mercado que puede llenar el espacio que va a dejar Jon Scheyer", ha explicado Berdi Pérez.

Scheyer ha promediado 5,6 puntos y 4 de valoración en más de 20 minutos de media en los 29 partidos que ha disputado con la camiseta grancanaria.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Jon Scheyer
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos