Artículo

Paul Fortier: Veteranía "francesa"
Fortier era uno de los primeros americanos con pasaporte de otro país europeo. Llegó muy veterano y cumplió de manera aceptable después de ser una estrella en Francia


Paul Fortier


Redacción, 30 Abr. 2013.- La ‘sentencia Bosman’ en 1996 no solamente abrió la puerta a jugadores comunitarios, sino también a norteamericanos que hubiesen obtenido un pasaporte europeo y se convertían en muy apetecibles al no ocupar plaza de extranjero. Es el caso de Paul Fortier, que llegó ya muy veterano a España, pero ofreció un rendimiento aceptable, en un rol complementario.

Fortier, un interior con mucha clase, fue una estrella absoluta en Francia, donde llegó a obtener la nacionalidad. Prácticamente toda su trayectoria profesional se desarrolló allí, desde 1986 a 1999, cuando llegó a Girona, con el único paréntesis de unos meses en Rimini en 1990. En el país galo jugó para seis equipos diferentes, primero como americano y luego como nacional, ocupando los primeros puestos en anotación y rebotes. En 1998 fue el máximo encestador de la ProA con Cholet. También había pasado por otros ‘grandes’ como París, Dijon o Le Mans.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos