Artículo

Lista de inscritos a un Draft 2013 con aroma internacional
31 jugadores internacionales han inscrito su nombre en el Draft, con el límite del 17 de junio para retirarlo. Karasev, Nogueira, Gobert, Saric, Schroeder o Adetokunbo son algunos de los candidatos a ser elegidos en primera ronda

Redacción, 1 May. 2013.- Una vez cerrado el plazo para la presentación de candidatura al Draft, la NBA ha hecho pública la lista de jugadores inscritos, incluyendo una larga lista de 31 jugadores internacionales que tantearán las posibilidades de ser elegidos en el sorteo, que se celebrará el 27 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.

Los jugadores inscritos (requerimiento necesario para los nacidos de 1992 a 1994; la generación del 91 es automáticamente elegible) disponen hasta el 17 de junio para retirar su nombre del Draft. En caso contrario, podrán ser elegidos por alguna de las 30 franquicias, cuyo orden de elección se sorteará el 21 de mayo.

El nivel de los jugadores de la NCAA inscritos parece pronosticar un Draft inferior al de años anteriores, lo que ha animado a los jugadores de fuera de Estados Unidos a inscribir su nombre. Cuanto menos, para testar sus posibilidades en un sorteo que el año próximo podría tener mayor nivel y, por tanto, restar sus posibilidades.

Entre los 31 jugadores internacionales inscritos se encuentran seis que militan en la Liga Endesa: Álex Abrines y Marko Todorovic (FC Barcelona Regal), Lucas Nogueira (Asefa Estudiantes), Raulzinho Neto (Lagun Aro GBC), Laszlo Dobos (CAI Zaragoza) y Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria).

ACB Photo

De ellos, el que más posibilidades tiene de salir elegido es el pívot brasileño del Asefa Estudiantes, al que varias páginas especializadas en el Draft (como DraftExpress.com o NBA Draft) proyectan en primera ronda. Además de la buena progresión que está mostrando en el conjunto estudiantil (especialmente en esta recta final de temporada), el mejor aval del brasileño viene en dos citas de especial relevancia para los estadounidenses. Y es que el pívot dejó buenas sensaciones en los entrenamientos del Nike Hoop Summit de 2011 y, además, impresionó en la final del Torneo de las Américas Sub18 de 2010 disputado en San Antonio. Con 22 puntos y 14 rebotes en la final, fue una pesadilla para el conjunto de Estados Unidos, al que los brasileños estuvieron a punto de derrotar en la final (81-78).

Otro de los que aparece en todas las previsiones para ser elegido es Abrines, aunque en su caso, le sitúan en segunda ronda.

Jugadores internacionales que se han declarado al Draft
JugadorEquipoAño de nacimiento
Álex AbrinesFC Barcelona Regal1993
Giannis AdetokunboFilathlitikos (Grecia)1994
François Affia AmbadiangGeoplin Slovan (Eslovenia)1993
Nemanja BesovicPartizan (Serbia)1992
Bogdan BogdanovicPartizan (Serbia)1992
Matias BortolinArkadia (Austria)1993
Linos ChrysikopoulosPAOK (Grecia)1992
Laszlo DobosCAI Zaragoza1993
Djordje DrenovacBiancoblu (Italia)1992
Viktor GaddeforsOknoplast Bolonia (Italia)1992
Rudy GobertCholet (Francia)1992
Mouhammadou JaitehBoulogne (Francia)1994
Livio Jean-CharlesASVEL (Francia)1993
Sergey KarasevTriumph Lyubertsy (Rusia)1993
Louis LabeyrieParis-Levallois (Francia)1992
Raulzinho NetoLagun Aro GBC1992
Philipp NeumannBrose Baskets (Alemania)1992
Lucas NogueiraAsefa Estudiantes1992
Alexandre PrranhosFlamengo (Brasil)1992
Artem PustovyiKhimik (Ucrania)1992
Bogdan RadosavljevicBayern Munich (Alemania)1993
Marko RamljakZadar (Croacia)1993
Dario SaricCibona (Croacia)1994
Dennis SchroederNew Yorker Phantoms (Alemania)1993
Srahinja StojacicSmederevo (Serbia)1992
Walter Tavares Herbalife Gran Canaria1992
Daniel TheisRatioparhm Ulm (Alemania)1992
Janis TimmaVentspil (Letonia)1992
Marko TodorovicFC Barcelona Regal1992
Axel ToupaneStrasbourg (Francia)1992
Adin VrabacKK Spars (Bosnia-Herzegovina)1994

Lista oficial de inscritos al Draft NBA 2013, incluyendo jugadores NCAA

El pívot francés Rudy Gobert, el base alemán Dennis Schroeder, el escolta ruso Sergey Karasev, el ala-pívot croata Dario Saric, el alero griego fichado por el CAI Zaragoza Giannis Adetokunbo (cuyo hype está creciendo en las última semanas, pese a militar en la segunda división griega) son otros de los proyectos internacionales que parecen tener asegurado su puesto en primera ronda, si no retiran su nombre del Draft.

Foto FIBA Europe / Robertas Dackus

A esa larga lista cabe añadirle otros jugadores foráneos, pero formados en la NCAA, que también están proyectados en primera ronda. Si se confirma también la elección de Steven Adams (Nueva Zelanda), Kelly Olynyk y Anthony Bennett (Canadá), Olexiy Len (Ucrania), todos ellos formados en Estados Unidos, se completaría uno de los drafts más internacionales de los últimos años.

No obstante, los nombres de Mouhammadou Jaiteh, Livio Jean-Charles o Marko Todorovic también aparecen en algunas previsiones en segunda ronda, además de los Bojan Dubljevic, Augusto Lima o Nemanja Nedovic, que también figuran en algunas quinielas. Nacidos en 1991, son, por lo tanto, automáticamente elegibles.

Los dos nombres que más suenan para ser elegidos en el número 1 son los del escolta de Kansas Ben McLemore y el ala-pívot de Kentycky Nerlens Noel, pese a que se perdió buena parte de la temporada tras romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-