Artículo

Albert Oliver, MVP del Mes de Abril
Albert Oliver está viviendo una segunda juventud, mostrando un excelente estado de forma le ha llevado a rozar en varias ocasiones la designación como Jugador de la Jornada. Lo que no se le ha escapado es el reconocimiento como MVP de Abril, gracias a sus 25,75 puntos de valoración media.



Redacción, 01 May. 2013.-Las últimas cuatro jornadas disputadas han permitido ver al mejor Albert Oliver de los últimos tiempos. En ellas, ha superado en dos ocasiones la treintena de puntos de valoración, rozándolos en una tercera oportunidad.

Estas exhibiciones del base verdinegro le permiten convertirse en el MVP de Abril, al presentar en este mes un promedio de 25,75 puntos de valoración, que le han permitido liderar a su equipo a lo largo de este periodo, en el que el FIATC Joventut ha sumado dos victorias de cuatro posibles.

Y, aunque no ha conseguido convertirse en Jugador de la Jornada, sí ha rozado en varias oportunidades esta designación. Pero ahora nadie puede arrebatarle este reconocimiento como jugador más valioso del mes, algo que consigue por primera vez en su dilatada carrera en la Liga Endesa.

Su mejor actuación la tuvo en la pista del Cajasol, donde su equipo, sin embargo, no pudo sumar un nuevo triunfo. El jugador de Terrassa acabó el choque con 32 puntos de valoración, después de anotar 28 puntos, capturar 4 rebotes y dar 4 asistencias.

También superó los 30 de valoración en el partido disputado en Santiago de Compostela. Frente al Blusens Monbus llegó a los 31, tras volver a ser el mejor de cara al aro (27 puntos) y aportar 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. En esta oportunidad, el conjunto entrenador por Salva Maldonado sí pudo regresar a Badalona con el triunfo en el bolsillo.

En 29 se quedó frente al Herbalife Gran Canaria, siendo la tercera mejor valoración de la Jornada 31, la que ha cerrado este cuarto mes del año. Nuevo triunfo verdinegro con otra exhibición del veterano base, que cumplió con creces al anotar 18 puntos, capturar 6 rebotes y dar 5 asistencias.

El único pero que podría ponerse a sus actuaciones fue la que tuvo en la Jornada 29, en el encuentro en el que el Valencia Basket se impuso a domicilio al FIATC Joventut. En este partido, Albert Oliver sólo pudo sumar 11 puntos de valoración, pese a ser el máximo anotador de su equipo (15 puntos). Completó su estadística con 1 rebote, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

Todo esto, para alcanzar una valoración media de 25,75 puntos, siendo el resto de sus promedios en este mes de abril de 22,0 puntos anotados, 4,0 rebotes capturados, 3,25 asistencias repartidas, 0,75 balones recuperados y 4,75 faltas personales forzadas.

Estos números han llevado a Albert Oliver a escalar posiciones en el Ranking de valoración de la Liga Endesa, quedándose en las puertas del Top10. Ocupa la undécima posición, con una media de 14,5 puntos de valoración por partido.

Además, es el jugador que más tiros libres anota en la competición y el segundo que mejor porcentaje de acierto presenta desde esa línea de personal (94,37%).

(ACB Photo)

Todos estos datos confirman que el base catalán atraviesa un excelente momento de forma y, como él mismo señala, “aún quedan tres jornadas de Liga Endesa, pero se puede considerar mi mejor año, seguro”.

Oliver reconoce que, aunque ya comenzó en buen estado, en los últimos encuentros la mejoría ha sido notoria. “Desde el principio me he encontrado bien. Creo que la temporada ha sido bastante buena, pero en los últimos partidos me estoy encontrando mejor. Estoy teniendo más minutos, anotando más, me salen mejor las cosas, la mayoría de tiros van dentro, estoy teniendo la suerte, es un poco todo”, explica, insistiendo en que “durante todo el año me he sentido siempre muy a gusto y con confianza, pero sí que es verdad que durante el último mes o mes y medio he encontrado mi mejor nivel”.

Cuestionado sobre las causas que le han llevado a lograr estos éxitos, Oliver ha apelado al trabajo. “Va por épocas. El año pasado quizá a estas alturas no estuve tan fino y este año estoy mejor. Aquí lo importante es el trabajo diario, es el día a día y mantener la confianza para afrontar los últimos partidos. El final está siendo muy bueno a falta de tres partidos y espero que siga siendo así”, concluye.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Albert Oliver
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-