Artículo

La Supercopa Endesa 2013 y la de 2014 se disputarán en Vitoria-Gasteiz
La ACB ha llegado a un acuerdo con el Saski Baskonia para que Vitoria-Gasteiz acoja la organización de la Supercopa Endesa en las dos próximas ediciones. El evento se disputará en el Fernando Buesa Arena y supondrá el pistoletazo de salida a la temporada 2013-14 y también se organizará la de la siguiente temporada, la 2014-15

Las ediciones de la Supercopa Endesa de 2013 y 2014 se disputarán en Vitoria-Gasteiz tras el acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto con el Saski Baskonia. En consecuencia, el Pabellón Fernando Buesa Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores, acogerá la Supercopa Endesa en los eventos inaugurales de las temporadas 2013-14 y 2014-15.

Será la segunda ocasión en que Vitoria-Gasteiz acoja la Supercopa Endesa, que ya se disputó en la capital alavesa en septiembre de 2010, entonces con título del F.C. Barcelona.

Con la organización de la Supercopa Endesa 2013, Vitoria-Gasteiz continúa apostando por la organización de grandes eventos de baloncesto tras acoger el pasado febrero la Copa del Rey 2013, que batió el récord histórico de asistencia con más de 100.000 espectadores a lo largo de los siete partidos.

Equipos participantes

Disputarán la Supercopa Endesa cuatro equipos, con un formato de competición consistente en semifinales (sorteo con dos cabezas de serie) y final y con los siguientes criterios de clasificación:

1) Equipo ACB de la sede de la Supercopa Endesa

2) Campeón de la Liga Endesa
2b) De existir vacante, subcampeón de la Liga Endesa

3) Campeón de la Copa del Rey
3b) De existir vacante, subcampeón de la Copa del Rey
3c) Si persiste la vacante, mejor clasificación en la Liga Endesa

4) Plaza por competición europea: Equipo ACB campeón de la Euroleague
4a) De existir vacante, equipo ACB campeón de la Eurocup
4b) Si persiste la vacante, equipo ACB subcampeón de la Euroleague
4c) Si persiste la vacante, equipo ACB subcampeón de la Eurocup
4d) Si persiste la vacante, mejor clasificado en la Liga Endesa

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos