Artículo

Salah Mejri es el Jugador Revelación 2012-13
Salah Mejri, pívot del Blusens Monbus, ha sido elegido Jugador Revelación de la Liga Endesa 2012-13 tras vencer en la votación realizada por los entrenadores y jugadores de los clubes de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados. "Es un premio para todo el Blusens Monbus, para los aficionados, y también para mi país, Túnez", apunta



Redacción, 14 may. 2013.- Tras una votación en la que han participado aficionados, medios de comunicación y los colectivos de entrenadores y jugadores de la Liga Endesa, el pívot del Blusens Monbus Salah Mejri es el Jugador Revelación de la Liga Endesa 2012-13.

El pívot del Blusens Monbus ha conseguido un total de 65 puntos en la votación, siendo el preferido de los aficionados y de los entrenadores, y ocupando la tercera plaza en la votación de jugadores y la cuarta en la de medios de comunicación. Con estas cifras, ha superado a Lucas Nogueira (Asefa Estudiantes) y a su compañero Alberto Corbacho, empatados en la segunda plaza con 60 puntos.

Salah Mejri, cuya única experiencia previa en Europa había sido en la liga belga, se ha convertido en el primer jugador tunecino de la historia de la Liga Endesa. En su debut en la competición ha cautivado a los aficionados por su juego y espectacularidad sobre la cancha.

ACB Photo / J. Marqués

Con sus acciones, en apenas unos meses se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del Blusens Monbus, generando numerosos artículos y reportajes en medios de comunicación y alcanzando también un seguimiento y notoriedad muy alto en su país, Túnez.

Salah Mejri, de 26 años y 2,17 metros, ha promediado esta campaña 9,2 puntos (62% en tiros de dos), 5,2 rebotes y 1,6 tapones, liderando la competición en este aspecto. Asimismo, también es el jugador que más veces ha machacado el aro esta temporada, con 46 mates a razón de 1,4 por jornada.

En total, el pívot ha alcanzado una media de 10,8 de valoración, siendo el tercer jugador más valorado de un Blusens Monbus que ha pulverizado su récord de victorias en la Liga Endesa y llega a la Jornada 34 con opciones de clasificación para el primer Playoff de su historia.

Entre los hitos individuales de Mejri, además de liderar la competición en tapones y mates totales, está el galardón como Jugador de la Jornada 26, que compartió con Rob Kurz al hacer 29 de valoración, estableciendo además su tope anotador en la Liga Endesa con 24 tantos. Y sin ir más lejos, en la reciente Jornada 33 estableció una plusmarca histórica al convertirse en el primer jugador en capturar 15 rebotes en menos de 20 minutos. En ese tiempo logró también hacer 20 puntos, completando un histórico 20+15 que tampoco tiene precedente en ese tiempo de juego.

“Es un premio para el equipo, para los aficionados y para mi país, Túnez”

“Estoy muy contento por ganar un premio tan importante, y también sorprendido, cuando vi la lista de candidatos pensé que tendría pocas opciones; los otros jugadores son muy buenos”, apunta Mejri, que tiene claro que “no es solo un premio para mí, es un premio para todo el equipo, para todos los aficionados del Obradoiro, para todos los seguidores que me han votado, como mis compatriotas en Túnez, que votaban y preguntaban cada día por los resultados. Es un premio también para mi país, Túnez”.

Sobre su temporada, el pívot recuerda que “al principio de la campaña no lo hice muy bien. Llegaba a la mejor liga de Europa, la segunda mejor del mundo, y fue difícil pero he ido mejorando. Mis entrenadores, mis compañeros me han ayudado mucho y con su confianza poco a poco he ido creciendo. El Salah Mejri de ahora es muy diferente al de octubre”.

Además, Mejri ve el galardón como una motivación: “es un premio, pero también significa presión para seguir mejorando, para crecer como jugador. El ganador de este premio tiene que ser cada vez mejor y tener esa responsabilidad, y yo no quiero decepcionar a nadie. Espero seguir jugando en la Liga Endesa y ser mejor cada día. Espero ser un jugador que pueda dejar un recuerdo en la Liga Endesa a lo largo de los años”.

Por último, Mejri también ha querido resaltar “el papel del equipo. Hemos tenido grandes resultados toda la temporada, hecho historia ganando a grandes equipos. El equipo tiene grandes jugadores, muchos podrían haber ganado este premio, y no solo Corbacho, que es nuestro líder, o yo. Toda la plantilla estará contenta porque somos un equipo”.

Resultados de las votaciones

PosJugadorTotalAficiónMM.CC.JugadoresEntrenadores
1Salah Mejri (BSM)652551025
2Alberto Corbacho (BSM)605152515
*Lucas Nogueira (ASE)601525155
4Lamont Hamilton (UBB)28310510
5James Feldeine (MCF)181035

Criterios de puntuación y desempates: 25 puntos al primer clasificado en cada categoría, 15 al segundo, 10 al tercero, 5 al cuarto y 3 al quinto. Si un jugador no ha recibido votos en una categoría, no puntúa. En caso de igualdad entre dos jugadores, ambos comparten la puntuación máxima y el siguiente jugador la puntuación que corresponde a su puesto (ej: primer puesto compartido, ambos reciben 25 y el tercer clasificado, 10). En caso de empate en la clasificación final entre dos o más jugadores, se utiliza como factor de desempate el mayor número de primeros puestos (25), luego el mayor número de segundos (15) y así hasta la quinta plaza. De persistir la igualdad, se considera a los dos jugadores empatados.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Salah Mejri
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-