Artículo

Justin Doellman, MVP del mes de Mayo
Justin Doellman ha sido uno de los grandes destacados de la temporada. Por eso, resulta casi obligado reconocer su excelente momento con la designación como MVP de Mayo. Gracias a sus 23 puntos de valoración media, el estadounidense recibe este reconocimiento por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa



Redacción, 19 may. 2013.- Su nombre ha estado entre los más destacados jornada tras jornada, manteniendo un elevado nivel durante toda esta liga regular que ahora concluye. Justin Doellman ha sido el gran referente del Valencia Basket, el jugador intenso y aguerrido que lo da todo en cada partido.

Así, ha cerrado esta primera fase de la competición con una valoración media de 23 puntos, cifra que le corona como MVP de Mayo, periodo en el que su equipo logró un pleno de victorias, para consolidar su cuarta plaza en la clasificación y llegar al Playoff de la Liga Endesa con la moral bien alta.

Para el estadounidense ésta es la segunda oportunidad en que consigue este reconocimiento, tras el logrado en la temporada 2011-12, cuando defendía la camiseta del Básquet Manresa y se coronó como mejor jugador del mes de Enero.

ACB Photo /E. Casas

Su mejor actuación llegó en la jornada que abría este periodo, la 32, en la que sus 35 puntos de valoración le convirtieron en el mejor jugador de la misma. Venció el Valencia Basket al Blancos de Rueda Valladolid, con 29 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 4 recuperaciones del ala-pívot de Cincinnati.

También ganó el conjunto entrenado por Velimir Perasovic en la Jornada 33, en la pista del Uxue Bilbao Basket, tras un encuentro en el que Justin Doellman aportó 12 puntos, 9 rebotes y 3 recuperaciones, para una valoración de 17 puntos, los mismos que ha logrado sólo una semana después.

Ha sido en la Jornada 34, en el triunfo de su equipo sobre La Bruixa d’Or. En este partido, el jugador estadounidense colaboró con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Todo esto, para alcanzar una valoración media de 23 puntos, siendo el resto de sus promedios en este mes de mayo de 18,7 puntos anotados, 5,0 rebotes capturados, 1,7 asistencias repartidas, 2,3 balones recuperados, 0,6 tapones colocados y 3,3 faltas personales forzadas.

Justin Doellman ha conseguido situarse en la zona noble de varias de las principales clasificaciones estadísticas, finalizando como tercer jugador más valorado (16,9 puntos) y tercer máximo anotador de la Liga Endesa (15,7 puntos).

Pero si en algo ha destacado el norteamericano, ha sido como gran especialista en recuperar balones. Ha finalizado como líder de esta faceta del juego, con una media de 2,03 robos por choque, frente al 1,71 del segundo clasificado, Pablo Aguilar.

Tras conocer su designación, Justin Doellman ha reconocido que "me hace mucha ilusión ser nombrado MVP del mes de mayo. Creo que está siendo una temporada muy buena para nosotros y es genial poder terminar jugando a este alto nivel".

Como ya hiciera en otras ocasiones, el ala-pívot taronja ha señalado que "de nuevo tengo que agradecer a mis compañeros este galardón, porque sin ellos es imposible conseguirlo. Me han ayudado mucho".

Y si su aportación ha sido decisiva para la buena trayectoria de su equipo, Doellman tiene claro cuál debe ser su objetivo y el del Valencia Basket a partir de este momento. "Ahora espero que podamos empezar el Playoff de la mejor manera. Empieza lo realmente excitante de la competición", concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Justin Doellman
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-