Nota de agencia

Lolo Sainz: "Somos un equipo irregular debido a nuestra falta de seguridad"
El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, repasó la actualidad del equipo blanco resaltando su irregularidad y la necesidad del apoyo de la afición para afrontar futuros importantes compromisos


Lolo Sainz asegura que fichar por fichar no es la solución para el equipo (Foto EFE)

Madrid, 10 febrero 2003 (Europa Press).- En una entrevista a realmadrid.com, el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz ha hecho un repaso a la situación del equipo. "Somos un equipo irregular. Lo digo como Director de la Sección, sin meterme en el orden técnico, que no me corresponde, pero si lo digo también es porque escucho a mis técnicos. Hacemos cosas buenas e inmediatamente después, malas, lo que quizá está motivado por una falta de seguridad. Hay veces que se juega con angustia vital, sobre todo en casa", señaló.

De todas formas, el ceutí ve cosas positivas en el equipo porque "lucha, sale a darlo todo, aunque en ocasiones se ve maniatado por ese exceso de responsabilidad, por su propio deseo de agradar".

Uno de los puntos negativos está en la relación jugadores y afición. "Nuestra afición es especial porque está acostumbrada a ganar. No nos tiene que extrañar que nos silben si no lo hacemos bien; están en su pleno derecho. De todas formas, también es agradecida en cuanto ve entusiasmo y dedicación. Tenemos una afición magnífica y entendida, pero ahora necesitamos un poquito de su empuje porque vienen partidos importantes y vitales", declaró.

El ex seleccionador nacional se mostró esperanzado por la vuelta de Herreros y Mulaomerovic porque eran "dos referentes ofensivos muy importantes. Herreros se compagina muy bien con Mumbrú, son dos encestadores natos y cuando están juntos dan otra dimensión a nuestro ataque. ´Mula´ también lo hace Victoriano, aunque aún le falta un poquito en el aspecto físico porque ha estado cinco semanas parado, pero su aportación va a ser muy importante", afirmó.

"Lo de Tarlac fue infantil"

Otro de los puntos de actualidad es el reciente acto de indisciplina del discutido Dragan Tarlac al negarse a viajar a Atenas para jugar contra Olympiacos por temor a que le quitaran el pasaporte griego y le detuviesen por no haber realizado el servicio militar.

"En Cáceres, hizo un partido sobrio. Peleó, luchó, metió 12 puntos, cogió seis rebotes y estuvo muy en la línea de lo que queremos. Deportivamente, estamos contentos con su actuación, aunque no oculta que la semana pasada cometiera un acto de indisciplina, que ya está siendo estudiado. Su conducta ha sido un poco infantil, porque debía habernos avisado mucho antes. Ahí es donde, en mi opinión, radica la falta", indicó al respecto.

Por último, y pase lo que pase con el serbio, Lolo Sáinz confía en la plantilla y se refirió a la carencia en el mercado. "Está capacitada para salir adelante. Si le podemos prestar una ayuda, en el sentido de que venga un jugador que pueda echar una mano, lo vamos a hacer. En estos momentos el mercado está seco, y lo que no vamos a hacer, de ninguna manera, es fichar por fichar. Eso sería una mala política en la que no vamos a caer", concluyó.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Lolo Sainz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos