Crónica

Heurtel apaga el sueño del Herbalife GC en el último suspiro (57-56)
¡Triplazo de Thomas Heurtel para darle la victoria al Laboral Kutxa en el Buesa Arena! El francés metió un triple en carrera a 2,4 segundos del final para poner el 57-56 final contra el Herbalife Gran Canaria



Madrid, 23 may. 2013 (Europa Press).- El Laboral Kutxa se ha llevado una victoria 'in extremis' ante el Herbalife Gran Canaria (57-56) en el partido inaugural de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena, donde un triple de Thomas Heurtel sobre la bocina desató el éxtasis en Vitoria y apagó el sueño de un conjunto visitante que ya celebraba un triunfo histórico.

El conjunto vasco, que busca su décima semifinal consecutiva, llegó como favorito a una cita donde el Herbalife Gran Canaria, que ya logró billete para la Copa del Rey, pretendía seguir haciendo historia. Sin embargo, los de Zan Tabak, lejos de mostrar su mejor versión en este primer asalto de la eliminatoria, acabaron celebrando el triunfo gracias al triple de Heurtel en la última jugada.

Los de Pedro Martínez salieron al partido con la intención de poner el broche a una temporada brillante y sumar una victoria en un pabellón complicado. Así, los canarios plantaron cara a los favoritos durante toda la primera mitad, llegando al descanso con muchas opciones de dar la primera sorpresa de este Playoff.

ACB Photo /J. Izarra

Después de un arreón inicial de los vascos, el Herbalife Gran Canaria respondió con contundencia y comenzó a ponerle las cosas muy complicadas al segundo clasificado de la liga regular. El acierto en los triples y la gran solidez defensiva colocaron por delante al 'Granca' a falta de pocos segundos para el final del primer periodo, cuando una canasta de Lampe sobre la bocina igualó la contienda (21-21).

El triple de Beirán con el que arrancó el segundo periodo confirmó que lo del conjunto canario no era un espejismo. Los locales querían ir a por el partido y así lo demostraron durante los siguientes minutos, cuando estuvieron mucho más metidos en el juego que los vascos.

Sin embargo, se vieron muy pocas acciones de acierto hasta el descanso. Los dos equipos -muy fallones en ataque- prefirieron esconder sus cartas hasta la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios y con la ligera ventaja para los canarios (30-31), el Herbalife Gran Canaria fue desinflándose y Lampe aprovechó los errores del rival para poner los delante a los vascos.

Pero los visitantes no tiraron la toalla y, en seguida, volvieron a meterse en un duelo que continuó con poco acierto ofensivo. Con una mínima renta para el Herbalife Gran Canaria, comenzó un último parcial donde se decidiría qué equipo defendería resultado en su cancha.



Siguiendo con el mismo guión del partido, ambos conjuntos continuaron fieles a su solidez defensiva y solo la calidad individual de los vascos decantó el encuentro a su favor. Antes de la canasta de Heurtel y con todo a su favor para establecer la ventaja en la eliminatoria, los canarios desaprovecharon las múltiples ocasiones que tuvieron para cerrar el partido, dando vida a un conjunto que ya es más favorito para las 'semis'.

57 - Laboral Kutxa (21+9+12+15): Nocioni (7), Lampe (15), N.Bjelica (3), Causeur (9) y Cook (-) --quinteto inicial--; M. Bjelica (2), San Emeterio (7), Pleiss (4), Heurtel (8) y Jelínek (2).

56 - Herbalife Gran Canaria (21+10+14+11): Guerra (10), Newley (7), Bellas (1), Báez (5) y Nelson (16) --quinteto inicial--; Alvarado (3), Tavares (-), Oguchi (-), Beirán (8) y Slokar (6).

Árbitros: Conde, Jiménez y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos