Crónica

CAI Zaragoza descoloca a Valencia y Llompart le mete en semifinales (77-83)
El CAI Zaragoza logró dar la sopresa y, con una gran defensa zonal, el acierto triplista de Michael Roll (19 puntos y 4/7 en triples) y la dirección de Llompart, tumbó a Valencia Basket en la fonteta

Valencia, 28 may. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza dio la sorpresa, eliminó al Valencia Basket y se clasificó para semifinales al ganar el tercer y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa en la que su defensa zonal descolocó a los locales y la seguridad de Pedro Llompart sentenció su clasificación.

El choque comenzó intenso y físico, como si los dos equipos no hubieran jugado un choque con tres prórrogas el pasado domingo. En ese escenario, el ritmo que le dio Stefan Markovic le dio la iniciativa a un Valencia que contó para anotar primero con la sutileza de Justin Doellman y después con la fuerza de Vítor Faverani.

La segunda falta de Sam Van Rossom dejó sin rumbo unos minutos al CAI, pero Jon Stefansson sostuvo al equipo aragonés y dio tiempo a meterse en el partido a Pedro Llompart, que con dos grandes acciones individuales dio impulso a los visitantes (20-21, m. 10).

Los tiros de un afinado Michael Roll y Damjan Rudez liberaron a un CAI que puso a prueba la fortaleza mental del Valencia Basket con una defensa zonal. Erráticos en el tiro exterior (fallaron sus primeros nueve triples), los de Velimir Perasovic se atascaron pero no perdieron la calma.

Foto EFE

Los locales concentraron sus esfuerzos en posiciones cercanas al aro para asegurarse su supervivencia con un Serhiy Lishchuk muy incisivo y abrieron huecos para un par de acciones de Thomas Kelati le permitieran llegar al descanso con una pequeña ventaja (38-35, m. 20).

Tras el descanso, se agigantó la figura de Joseph Jones. El pívot dio consistencia al juego interior del CAI zaragoza, reforzó la fe de su equipo con su trabajo en las dos zonas y sorprendió a la defensa local con sus tiros abiertos

Pero el regreso a la pista de Faverani permitió al Valencia igualar las fuerzas y retener el mando del encuentro (54-49, m. 29). Eso sí, como ocurrió en la primera mitad, Stefansson apareció para sostener a los visitantes y, con la ayuda de Roll, darle nuevamente la vuelta al marcador (61-67, m. 35).

Pese a verse contra las cuerdas el Valencia Basket no se derrumbó. Negado en el tiro exterior, los locales se agarraron a la defensa para encontrar una última oportunidad pero cuando Pau Ribas apretó el marcador el CAI no perdió el paso y un triple de Llompart le dio aire antes del último minuto (68-73, m. 39).



El balear mantuvo la serenidad en un emocionante final pero la tenacidad de Ribas dio una última opción a los locales al situarles a dos puntos a falta de pocos segundos. Finalmente una falta antideportiva muy protestada por el Valencia Basket acabó con su fe y con sus exiguas posibilidades.

77. Valencia Basket (20+18+18+21): Markovic (4), Ribas (8), Kelati (5), Doellman (14), Lishchuk (10)-cinco titular- Faverani (12), Dubljevic (12), Martínez (5), Robinson (4) y San Miguel (3).

83. CAI Zaragoza (21+14+19+29): Van Rossom (8), Stefansson (13), Roll (19), Aguilar (5), Jones (10) -cinco titular- Rudez (6), Llompart (16), Golugovic (2), Fontet (2) y Toppert (2).

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Castillo. Eliminaron por faltas personales al local Markovic (m.40).

Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos