Artículo

Laso: "Vamos a Zaragoza en una buena situación para lograr el pase"
“Somos conscientes de que si queremos cerrar la eliminatoria tenemos que estar a nuestro mejor nivel”, añadió el técnico madridista en la previa del tercer partido

Pablo Laso aplaude a los suyos (ACB Photo / A. Martínez)

Madrid, 3 Jun. 2013.- Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación antes del último entrenamiento de cara al partido que les enfrentará mañana al CAI Zaragoza y en el que pueden sellar la clasificación para la final de la Liga Endesa. El entrenador del Real Madrid sabe que con un 2-0 van "a Zaragoza en una buena situación para lograr el pase a la final", pero avisa de que espera un durísimo rival en el tercer partido: "Somos conscientes de que si queremos cerrar la eliminatoria tenemos que estar a nuestro mejor nivel".

El entrenador madridista cree que el tercer encuentro en el Príncipe Felipe será distinto a los anteriores y que tendrán que estar preparados para enfrentarse a la mejor versión del rival: "Asegurar los dos primeros partidos de casa era importante y ahora vamos a Zaragoza en una buena situación. Tenemos tres partidos para sacar una victoria y jugar la final de la Liga. La realidad es esta, pero siempre digo que en los playoff hay que ir partido a partido y en el de mañana esperamos al mejor CAI y seguro que será muy complicado. Queremos cerrar la serie cuanto antes sabiendo que cada partido no tiene nada que ver".

Sobre la presión que puede tener el CAI en un partido a vida o muerte, Laso comentó que es posible que influya pero que los de Abós son muy fuertes mentalmente: "Puede que tengan más presión, pero el CAI Zaragoza está aquí por méritos propios y ha demostrado el gran trabajo hecho durante toda la temporada. Ha conseguido muy buenos resultados en casa. El partido de cuartos de final contra el Valencia Basket lo sacaron adelante teniéndolo en contra en los últimos minutos y eso les da confianza y tranquilidad a la hora de saber que pueden ganar a cualquiera en casa. Ellos no se van nunca del partido y mañana espero al mejor CAI".

Preguntado por si puede influirles un 2-0 en cuanto a la relajación, el técnico blanco explicó que "sería un error pensar que está siendo fácil. Sabemos que no lo es. No lo fue contra el Obradoiro y ahora tampoco. Esperamos seguir ganando partidos para jugar la final. Cada partido es diferente y estamos hablando de los mejores equipos de la ACB. Puede parecer que desde fuera parezca fácil, pero nosotros tenemos muy claro lo que nos cuesta sacar los partidos y el trabajo que hacemos para ello. Somos conscientes que el CAI tiene calidad, que es un buen equipo y que si queremos cerrar la eliminatoria tenemos que estar a nuestro mejor nivel".

En los cuatro partido de playoff disputados hasta la fecha, el Real Madrid ha reducido la anotación en contra en siete puntos respecto a la Liga Regular, un aspecto que Laso valora positivamente: "El equipo ha ido en una línea ascendente todo el año. No sé si es el mejor defensivamente hablando, pero llegamos bien en un momento en el que te estás jugando la vida. En líneas generales estoy muy contento por cómo ha llegado el equipo a este tramo final de la temporada".

Laso habló del estado físico de Rudy Fernández y Marcus Slaughter, los dos jugadores que han arrastrado algunas molestias durante este playoff: "Lo de Rudy, al ser solo un golpe, te tranquiliza algo más. En cuanto a Slaughter es más una lesión, pero ha evolucionado bien y se está encontrando mejor, por lo que esperemos que esté a tope". El técnico del Real Madrid hizo referencia también a la otra semifinal entre el Barcelona Regal y el Herbalife Gran Canaria: "Hay mucha igualdad entre todos los equipos y el Gran Canaria pudo ganar los dos primeros partidos y puede ganar el tercero, al igual que también puede hacerlo el CAI, pero es verdad que el Barcelona ganando los dos primeros ha dado un paso importante para meterse en la final".
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Valentín Ruano
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos