Artículo

Joan Plaza, emotivo adiós al Zalgiris
El técnico español abandona Lituania, donde logró el 15º título de liga para el Zalgiris. Plaza pone fin a su relación de amor con la afición Kaunas, que pedía que se quedara. El entrenador no ha desvelado cuál será su destino la próxima temporada

Redacción, 3 Jun. 2013.- El Zalgiris y Joan Plaza ponen fin a su historia de amor. El técnico español ha anunciado que abandona Kaunas, una vez concluida la temporada y después de ganarse la admiración del entorno del club lituano. El entrenador barcelonés no ha desvelado cuál será su destino la próxima temporada.

Plaza se despide con el 15º título de la liga lituana (ganado al Lietuvos Rytas) en el palmarés del Zalgiris y tras caer en la semifinal de la VTB League frente al Lokomotiv Kuban. Pero, sobre todo, con el cariño de una afición que le pedía que se quedara en Kaunas, tras una temporada repleta de turbulencias, con salida de jugadores, problemas económicos y hasta la marcha del propietario y presidente, Vladimir Romanov.

Foto Penya.com

“Estoy aquí para deciros adiós a todos. No es fácil. Siempre he sido un poco diferente del resto de entrenadores. En los solo 10 meses en que he trabajado aquí, Kaunas ha entrado en mi corazón. A pesar de lo que ha pasado, si pudiera volver atrás, volvería al Zalgiris. Estoy orgulloso de esa decisión”, ha declarado el técnico, según recoge Kaunodiena.lt, en la rueda de prensa de despedida, acompañado del director deportivo, Paulius Motiejunas.

Motiejunas, por su parte, ha declarado la intención de “cooperar en el futuro” con Plaza y ha anunciado un recorte presupuestario para la próxima temporada, debido a la deuda que arrastra el club de Kaunas.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos