Artículo

Fotis Katsikaris no seguirá entrenando al Uxue Bilbao Basket
El entrenador griego Fotis Katsikaris, después de 185 partidos oficiales y de lograr los mayores éxitos del club, no continuará en el Uxue Bilbao Basket la próxima temporada

Fotis Katsikaris recibe la felicitación de los aficionados (ACB Photo / Arrizabalaga)

Bilbao, 6 Jun. 2013.- Fotis Katsikaris no continuará al frente del banquillo del Uxue Bilbao Basket. El entrenador griego, tras 185 partidos oficiales al frente de los hombres de negro y lograr el subcampeonato de la Liga Endesa, el de la Eurocup y el título de la Euskalkopa, ha sido protagonista del crecimiento del Bilbao Basket en su paso desde el BEC hasta el Bilbao Arena en donde ha logrado los mayores éxitos en la historia del club.

El técnico de Korydallos llegó a Bilbao sustituyendo a Txus Vidorreta al finalizar la primera vuelta de la temporada 2009-2010. El Bilbao Basket firmó un excelente balance de 11 victorias por 6 derrotas que le dejaron a las puertas del play-off.

En la temporada siguiente el equipo bilbaíno se proclamó subcampéon de la ACB tras alcanzar la final con el factor cancha en contra en cuartos de final, ante el Valencia Basket, y semifinales, con el Real Madrid. Nació entonces el “efecto Miribilla”.

En la campaña 2011-12 el Bilbao Arena y Fotis Katsikaris dejaron su impronta en la Turkish Airlines Euroleague. Nunca antes un debutante había llegado a los cuartos de final, pero el Bilbao Basket lo hizo dejando un ramillete de partidos para el recuerdo. Además, el equipo de Fotis Katsikaris se aseguró plaza en Europa tras alcanzar el sexto puesto en los play-off.

Y en la temporada recién finalizada, la 2012-2013, Fotis Katsikaris ha sido seleccionado como mejor entrenador de la Eurocup. Un merecido premio a una campaña irrepetible que ha visto cómo la afición del Uxue Bilbao Basket se desplazaba en masa para vivir la primera final europea de los hombres de negro. La última campaña de Katsikaris en Bilbao también se recordará por el título de la Euskalkopa tras vencer al Laboral Kutxa y Lagun Aro y el play-off ante el FC Barcelona Regal que tuvo que decidirse en el tercer y último partido de la serie.

Últimos artículos relacionados con F. Katsikaris
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos