Artículo

Alicante vuelve a sonreír con el baloncesto, Lucentum gana a River (71-95)
El Lucentum Alicante ha logrado un contundente triunfo sobre el River Andorra en el quinto y definitivo choque de la final de la Adecco Oro (71-95), haciéndose así con la plaza de ascenso a la Liga Endesa que estaba en juego. Huertas, con 22 puntos, líder en el festival anotador alicantino

Redacción, 06 Jun. 2013.- Lucentum Alicante volvió a vencer a River Andorra a domicilio por 71 a 95, y logró imponerse en el Playoff de la Adecco Oro consiguiendo el derecho a una plaza de ascenso para la Liga Endesa.

Lucentum Alicante quiso salir olvidándose de la ocasión perdida en casa y la presión ambiental de la afición andorrana y en menos de tres minutos ya doblaba en el marcador a River Andorra (6-12). Los triples de Schreiner (18 puntos), era la única vía de anotación de un River que era incapaz de frenar en defensa a Shaun Green y Rafa Huertas (22 puntos), quienes abrían la lata para Lucentum Alicante y dejaban espacio para que los interiores Middleton y Rejón también sumaran.

El ataque más equilibrado de los alicantinos y varios fallos de atención en los locales, provocaron que Joan Peñarroya pidiera el primer tiempo muerto y llamara al orden a sus jugadores. Quien mejor entendió el mensaje del técnico fue Marc Blanch quien, con siete puntos consecutivos, cambió la dinámica del partido y apretó el marcador (15-16).

Lucentum encontró más problemas para sumar, pero Coppenrath (15 puntos y cinco rebotes) seguía siendo un buen apoyo con el que mantener la ventaja, mientras su rival veía como la superioridad física de los pívots alicantinos era un problema al cual no habían encontrado solución.

Lo fue puntualmente Tomas Hampl, pero quien de verdad mantenía a River Andorra en partido era su estrella, Blanch, quien con un nuevo triple recordaba el nuevo intento de escapada visitante (27-30). El problema es que había que remar a contracorriente el escolta era escaso remero, por eso cuando aparecían fugazmente los puntos de Schreiner o Moncasi, el alivio era enorme para River Andorra.

Sin embargo, lo que Andorra no contaba era con la aparición del alero Romà Bas quien, con 14 puntos, fue el hombre del segundo cuarto. Lo fue, sobre todo, en los segundos finales cuando varios triples llegaron a romper la barrera de los 10 puntos. El descanso llegaba en el mejor momento de Lucentum Alicante y con un sensacional Rafa Huertas dejando el resultado parcial en un claro 42 a 53.

Diferencia que explotaría a favor de los alicantinos en el tercer cuarto pese a la antideportiva de Jesús Fernández que le costó la expulsión. Con Rafa Huertas como claro estilete ofensivo, Lucentum Alicante mantuvo su ritmo anotador a base de triples... algo que River Andorra no pudo lograr.

Blanch se atascó en 13 puntos y Schreiner fue claramente insuficiente para mantener a un equipo que perdía balones y no encontraba a su pívots para sumar puntos. Sólo siete puntos anotó River Andorra en el tercer cuarto (7-22) y eso le hizo perder los nervios. La descalificante de Dimitry Flis era el síntoma más evidente de que River Andorra estaba fuera del partido.

Los locales quisieron mantener el nivel y hacer honor a la magnífica temporada vivida tras el ascenso desde la Adecco Plata, mientras que Lucentum Alicante supo disfrutar de unos minutos de gloria mientras seguía anotando y manteniendo la gran ventaja que logró en el tercer cuarto. Después de una larga temporada, un Playoff complicado y cinco partidos intensos, Alicante vuelve a sonreír con el baloncesto.

(Foto River Andorra)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos