Artículo

Juanjo Bernabé: El base al que no le importó fregar
"Es que yo físicamente era malo. Y de mano andaba regular. Me dije: ‘o curro o me voy a mi casa’. Mi especialidad era el robo de balón, intentar rascar minutos como fuese"

Juanjo Bernabé, con su hijo, Juanjo ‘junior’

Redacción, 12 Jun. 2013.- Juanjo Bernabé se retiró la pasada temporada dejando la impronta de un gran jugador de LEB, más en la actual Liga Endesa, donde disputó 154 partidos divididos en seis temporadas y 14 minutos de media. Fueron casi 20 años de una profesionalidad exquisita, de enorme compañerismo, de muchas asistencias y robos de balón. Uno los tipos más apreciados en el mundillo de la canasta por su constante sonrisa y entrega por los colores que defendió.

Y, hay que decirlo de paso, defendió muy pocos colores, lo que expresa su fidelidad a los clubs por donde pasó. Alicantino, se marchó con apenas 17 años a jugar a Zamora, en EBA, de la mano de Boban Vukcevic. "Me habían rechazado en pruebas en el Murcia y el Real Madrid y este hombre, que era bosnio, me llevó a Zamora. Era un crío y al principio lo pasé muy mal", cuenta Bernabé, que recuerda sin que se le caigan los anillos una anécdota significativa: "Para que no me cobrasen una de las dos comidas que hacía en un restaurante cada día, acabé llegando a un acuerdo con el dueño para fregar y barrer el local al final de cada jornada".

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Juanjo Bernabé



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos