Artículo

Roberto González y Nacho Martín reconocidos por la FBCyL
El entrenador del blancos de Rueda Valladolid, Roberto González, y su capitán, Nacho Martín, serán premiados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Roberto González y Nacho Martín reconocidos por la FBCyL

Nacho Martín, defendido por Pablo Aguilar (Foto EFE)

La FBCyL ha decidido premiar el gran trabajo del entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, y del capitán, Nacho Martín, y les premiará en la próxima Gala del Baloncesto que se celebrará en Íscar el 12 de julio. Al técnico pucelano se le otorgará la distinción como Mejor Entrenador, mientras que el ala-pívot será galardonado como Mejor Jugador.

La sensacional temporada del Blancos de Rueda no ha pasado desapercibida para los rectores de la Federación de Baloncesto regional, que han decidido brindar dos destacadas distinciones en la próxima XV Gala del Baloncesto de Castilla y León. Dichos reconocimientos irán a parar a dos importantes artífices de la exitosa trayectoria del Blancos de Rueda en la presente temporada. Por un lado el técnico Roberto González recibirá el premio al Mejor Entrenador de Castilla y León, mientras que el ala-pívot Nacho Martín será distinguido como el Mejor Jugador de la comunidad autónoma en el presente ejercicio que está cerca de concluir.

El evento tendrá lugar en el Castillo Medieval de Íscar el viernes 12 de julio desde las 20:30 y en el mismo también serán galardonadas otras personas y entidades de la región, destacadas por su trayectoria y méritos en esta temporada 2012-13.

David Enciso convocado para la selección española U18

El entrenador del Blancos de Rueda junior ha sido llamado por la FEB para integrar el cuerpo técnico de la selección española U18 que preparará a partir del 24 de junio el Eurobasket de Letonia. Como Hernández Bello en la U20, Enciso también repite con el combinado junior, con el que se colgó un Oro en 2011.

Si hace un par de días nos congratulábamos de la convocatoria de Izquierdo y Hernández Bello para la selección sub20, ahora el turno ha sido para David Enciso, incluido en la lista del cuerpo técnico de España de cara al Eurobasket U18 que tendrá lugar en Letonia del 18 al 28 de julio. Enciso se encargará de supervisar la preparación física de la selección, función que lleva realizando los últimos cuatro años en la FEB y que modifica su trayectoria en el CB Valladolid, dentro de cuya estructura es máximo responsable del equipo junior, con el que se ha proclamado esta campaña campeón de Castilla y León y participó en el reciente Campeonato de España de la categoría.

En cuando a la plantilla, a las órdenes del seleccionador Jota Cuspinera estarán 16 jugadores de la quinta del 95 (15+1 invitado como ocurriera en la U20), que competirán por doce puestos. En la cita continental, España formará parte del Grupo C junto al anfitrión Letonia y a Italia y Bulgaria. La preparación comenzará el 24 de junio en Zaragoza y se disputarán 6 encuentros amistosos antes de comenzar el Europeo contra la selección transalpina el 18 de julio.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con Nacho Martín
Últimos artículos relacionados con R. González
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos