Artículo

Panathinaikos conquista la liga tras suspenderse el partido por altercados
Quedaba un minuto y medio para que terminara el 3º partido cuando el banquillo del Panathinaikos fue atacado desde la grada. Los aficionados se negaron a desalojar la pista, por lo que le dieron el título al PAO



Redacción, 13 Jun. 2013.- Ayer se jugaba el tercer partido de la final de la liga griega entre el Olympiacos y el Panathinaikos. La eliminatoria estaba con dos victorias para los segundos y venía muy caliente desde un tiempo atrás.

La pista del recién campeón de la Euroliga, El Pabellón de la Paz y la Amistad, acogía este tercer encuentro. Los locales tenían la esperanza de remontar la serie y el partido, ya que perdían 72-76 a falta de un minuto y medio. En ese instante, el banquillo del Panathinaikos fue atacado desde la grada con el lanzamiento de objetos y bengalas, por lo que tuvieron que entrar al vestuario a toda prisa.

Los árbitros, tras intentar desalojar el pabellón durante más de una hora y ver la negativa de un sector de los aficionados, dieron por campeón al Panathinaikos, que ya celebró el título en el interior.

Los jugadores del Olympiacos felicitaron a los campeones. Hines incluso entró en el vestuario para hacerlo y Papanikolau declaró que "el Panathinaikos se lo merece", como recoge Eurohoops.net. Pero también destacó que se sentían dolidos por el rumor de que habían ganado la Euroliga gracias al dopaje.

El entrenador del Olympiacos, Georgios Bartzokas, expresó también su malestar, ya que por este rumor que inició un periodista el Estado Griego cambió el funcionamiento de los controles antidopping: "Esto dice mucho de Grecia".

Además, la polémica no se queda en estas declaraciones, ya que el dueño del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, durante el descanso del segundo partido, ya entró en el vestuario de los árbitros junto con varios aficionados y les amenazó: "No saldréis de aquí", según recogió el acta arbitral.

No es la primera vez que el club es multado por comportamientos violentos, ya que en Euroliga ha tenido que afrontar grandes sanciones económicas y tendrá que jugar cuatro partidos a puerta cerrada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos