Artículo

CB Atapuerca y Lucentum no se inscriben para jugar en la Liga Endesa 2013-14
La ACB comunica que C.B. Atapuerca (Ford Burgos) y Lucentum Alicante no participarán en la Liga Endesa 2013-14, una vez ha finalizado el plazo para la presentación de los documentos y cantidades requeridas para su inscripción. De acuerdo a la normativa de la competición, sus plazas vacantes serán ofrecidas a San Sebastián Gipuzkoa Basket Club y Bàsquet Manresa, clasificados en 17ª y 18ª posición en la Liga Endesa 2012-13


Redacción, 15 jun. 2013.- La ACB comunica que el CB Atapuerca (Ford Burgos) y el Lucentum Alicante SAD no podrán participar en la Liga Endesa 2013-14 al no haber presentado la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este viernes, 14 de junio de 2013.

Sin perjuicio de lo anterior la ACB desea manifestar que el Ford Burgos ha realizado los mejores esfuerzos para cumplir con las condiciones del acenso si bien a fecha de hoy le ha sido imposible abonar las cantidades necesarias para la inscripción. El citado equipo se había proclamado campeón de la Adecco Oro.

El Lucentum Alicante había ganado el Playoff de ascenso, consiguiendo ambos con ello el derecho deportivo a una plaza de ascenso.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.

En consecuencia, las plazas vacantes serán ofrecidas al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y al Club al Bàsquet Manresa SAD, 17º y 18º clasificados en la Liga Regular 2012-13.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos