Artículo

Pascual: "El Madrid hace 20 tiros de campo más, así es imposible ganar"
"Dimos por encima del límite que tenemos, pero no me sirve de nada", declara el técnico del Barça Regal, que lamentó las lesiones, las pérdidas y los rebotes ofensivos de su rival

Xavi Pascual: "El Real Madrid hace 20 tiros de campo más, así es imposible ganar"

“Primero felicitar al Madrid por su victoria, por el campeonato, por estos meses de competición y por la final. Y felicitar a mis chicos por el esfuerzo de todo el año. Ha sido la temporada más dura en cuanto a lesiones, llegando Final Four, siendo finalistas y ganando la Copa del Rey. Hemos estado luchando por todo a pesar de las dificultades”.

“En nuestra recta final, Sarunas jugó toda la final con rotura de costilla, Todorovic con dedo roto, Navarro con rotura. Aparte de las lesiones de Mickeal y Jawai. Nos penalizó mucho”.

“Tuvimos un inicio muy malo. Ese 10-0 le da alas al Real Madrid. Tuvimos opción de girarlo con ese 31-32 pero encajamos otro 10-0, producto de todo, nos fuimos al descanso con golpe fuerte. Nos penalizó muchísimo. Aproximadamente en unos 7 minutos es 20-0. Esto es una penalización increíble, casi imposible ganar fuera de casa con esto”.

“Al principio del tercer cuarto dos pérdidas seguidas nos pusieron el partido complicado. Tuvimos carácter, seguimos luchando y tuvimos alguna opción, muy pocas. Tuvimos nuestras opciones, en el primer partido, en el tercer partido que no fuimos capaces de jugar a buen nivel”.

“Jugamos contra un equipo de altísimo nivel, a nivel global hemos defendido digno, hemos tenido mal partido en la posición 4, en la posición 2. Especialmente en el día de hoy tuvimos 17 pérdidas de balón, el Real Madrid hace 20 tiros de campo más que nosotros con sus 15 rebotes en ataque. Así es imposible ganar”.

“Dimos por encima del límite que tenemos, pero no me sirve de nada. Estoy aquí para conducir al equipo a ganar y quedarme con la satisfacción de estar por encima del límite no me llena”.

“Pienso que hemos tenido peores momentos de juego que hoy, quizás en el tercer que era cuando teníamos que haber ganado en caso. No hemos jugado buen partido y estos momentos son dolorosos”.

“Navarro estaba con una pequeña rotura en el isquio. Le limitaba para esprintar. Creíamos que con su presencia podíamos conseguir cosas pero no ha sido posible. Tuvo opciones pero no pudo conseguirlo. Lo ha hecho todo para jugar, ha arriesgado pero no hemos conseguido que saliese bien”.

“Estoy orgulloso del equipo en cuanto a entrega y trabajo. Es para estar orgullosos de ellos”.


Sarunas Jasikevicius: "No se puede sacar nada positivo, porque hemos perdido"

“Hay que felicitar al Real Madrid por el título. En el global ha sido un poquito mejor que nosotros en estas finales, siempre ha estado por delante”.

ACB Photo

“Hemos tenido nuestras opciones. El tercer partido, que fue clave, que teníamos que ganar en casa jugamos nuestro peor partido de la serie. Un equipo como nosotros no puede empezar el partido con 10-0 en casa del rival con este ambiente, porque se sintieron dentro del partido”.

“Hemos peleado pero nos quedamos cortos porque han sido mejores. Ya sabemos que este equipo tiene carácter pero no se puede sacar nada positivo porque hemos perdido la Liga y ya está”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos