Artículo

Laso: "Nunca hemos dejado de creer, por eso es un título muy especial"
El técnico del Real Madrid espera que su equipo pueda crecer tras el título: "Esto nos debe enseñar, nos debe seguir haciendo crecer como equipo". Laso reconoce que no vio el título ganado hasta el robo de balón de Marcus Slaughter, a falta de 23 segundos

Pablo Laso: "Nunca hemos dejado de creer, por eso es un título muy especial"

“Es difícil comenzar hablando hoy cuando has sido campeón de Liga en tu campo con una afición increíble. Cómo nos ha apoyado, no solamente hoy sino durante todo el año. Es una sensación muy especial. Creo que nuestra liga regular había sido magnífica, de los mejores récords en los últimos años, nuestro Playoff fue de muy alto nivel, competimos contra un grandísimo equipo, nos enfrentamos dos de los cuatro mejores de Europa. Y hemos tenido que sufrir hasta el último minuto para llevarnos esta liga".

“Me quedo con el crecimiento que creo que puede tener mi equipo. Ya sé que suena un poco… a estas horas se puede decir, gilipollas, pero esto nos debe enseñar, nos debe seguir haciendo crecer como equipo. Se aprende con las derrotas pero también hay que disfrutar de los éxitos”.

ACB Photo

“Se lo merecían por todo el trabajo de la temporada. Era nuestro 78º partido del año. El equipo ha trasmitido siempre, siempre intentó hacer lo mejor para el grupo, ha creído y tenido confianza hasta el último día. Hemos pasado noches muy buenas y noches muy malas. Pero nunca hemos dejado de creer. Por eso es un título de liga muy especial”.

“Creo que nosotros hoy hemos tirado 73 veces a canasta, no ha sido nuestro mejor día en el tiro ni de dos, ni de tres ni en el tiro libre, pero nuestro balance de asistencias, recuperaciones y pérdidas es probablemente el mejor del año. Hoy siempre hemos dominado el partido pero el Barcelona siempre se agarraba, demostrando que es un gran rival y hemos tenido que llevarle hasta las últimas posesiones para ganar”.

“Ha sido complicado, no por lo que se dijo sino porque después de perder el segundo partido tenía a jugadores muy tocados. A mí lo que se diga de mí… me queda poco pelo ya. Me llevo mal rato si afecta a mi equipo. Mis jugadores se repusieron rápido de esa derrota dura en un partido que teníamos ganado. Les hice ver que en un Playoff puede pasar cualquier cosa. Como al equipo le vi siempre fuerte, yo estoy tranquilo cuando veo a mi equipo bien”.

“El trabajo de mis ayudantes, de Hugo, de Jota, de todo el cuerpo médico, del preparador físico, de los fisios, de mi delegado… esto es una familia que cuando pierde está jodida y cuando gana estamos todos contentos. Yo soy el que se sienta aquí y da la cara en los días buenos y en los malos pero ellos viven con esto y lo sufren. Cuando hablan del entrenador, bien o mal, hoy espero que bien ya que hemos ganado, creo que es un gran éxito por los que trabajamos cada día. Esto es mérito también del club, que nos apoya. Si no tuviéramos un club detrás sería muy difícil”.

“Cuando Marcus recuperó el balón sentí que el título era nuestro. No lo he visto ganado hasta ese balón de Marcus. Pero nos llevaron hasta ahí, a falta de 23 segundos. Dice mucho del rival y del equipo que les ha ganado. Ha sido una gran serie. Probablemente Madrid y Barcelona han jugado partidos mejores que estos, pero han sido muy disputados y duros”.


Felipe Reyes: "Todos los títulos son especiales, pero celebrarlo en casa es mejor"

“Ha sido una final con mucha tensión y presión. Salimos muy mentalizados porque jugábamos en casa y contábamos con el apoyo de nuestra afición, que se ha notado. Un 10 para ellos, muchas gracias, estamos muy contentos por contar con una afición así”.

“Ha sido un partido en el que estuvimos por delante todo el partido, a pesar de coger diferencias grandes nunca se vinieron abajo. Son grandes, merecedores de estar aquí y les quiero dar la enhorabuena por su trabajo. Al final el título se lo llevó el equipo que más se lo mereció durante toda la temporada”.

“Hicimos temporada buenísima, empezamos con Supercopa, la Copa del Rey se nos escapó, Euroliga espectacular y la Final no se nos podía escapar. Todos hemos hecho mucho para que el título se quedara aquí y pudiéramos celebrarlo con nuestros aficionados”.

“Tenía ganas de disfrutar un título en casa, todos habían sido fuera. Pero todos los títulos son especiales. El primero el de 2005, luego un título que parece que la gente no se acuerda, el de 2007. Todos hablan de la Liga de Djordjevic, pero ganamos en 2007 y también fue muy especial para mí, en un año muy bonito. Todos los títulos son especiales pero celebrarlo en casa, mejor”.

“Estoy muy contento por haber recibido el MVP, pero sobre todo haber ganado el título, lo más importante al ser un trabajo de equipo. Hubo gente que durante dos años me criticó mucho, no va especialmente dedicado para ellos, pero me sabe especialmente bien por eso. Se lo dedico a mi padre que ha estado ahí apoyándome desde siempre y ahora todavía más".

“Ahora mismo quiero descansar, entrenar bien este verano, recuperarme de esta temporada tan larga y hacer una grandísima temporada con el Real Madrid. La selección este verano... hay jugadores con muchísima calidad preparados para ir y yo me merezco un descanso porque llevo desde los 16 años yendo sin descansar un verano y mi cuerpo me lo pide. Tengo 33 y tengo que mirar por mi bien. Me encantaría, es una pena no poder estar pero este año voy a descansar”.

“La renovación ya está hecha. Ya he renovado. Se hará oficial pero ya está. Llevo trabajando muchos años para estar bien con esta edad y creo que todo esto se debe a un trabajo bien hecho durante estos años anteriores. Intento dar 100% en cada entrenamiento y gracias a eso he conseguido lo que he conseguido ahora. Con 33 hacer buena temporada y acabar ganando título de Liga."

“Enhorabuena a Pablo que se lo merece. Gracias, entrenador”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos