Artículo

Valencia Basket llega a un acuerdo con Pablo Aguilar por 3 años
El Valencia Basket Club ha llegado a un acuerdo con Pablo Aguilar para que forme parte de su equipo las próximas tres temporadas. El ala-pívot llega procedente del CAI Zaragoza

Aguilar busca suerte desde el exterior (ACB Photo / Arrizabalaga)

Valencia, 2 Jul. 2013.- Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot granadino Pablo Aguilar (202 cm, 09/02/1989) para jugar en el club valenciano durante las próximas tres temporadas. El jugador, de 24 años, llega procedente del CAI Zaragoza, club con el que se ha llegado a un acuerdo para su traspaso. Valencia Basket informará de día y hora de llegada del jugador.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Pablo Aguilar alternó el primer equipo con las categorías inferiores en sus primeras apariciones en el baloncesto profesional.

En el verano de 2008, con sólo 19 años, es cedido al CB Granada, su ciudad natal, con el que disputa la ACB durante 2 años. Su actuación le permite ser candidato a jugador revelación de la liga y participar en la Reebok Eurocamp de Treviso de 2009.

Su buena labor sirve para que se fije en él el CAI Zaragoza, que apuesta por él durante estos últimos tres años, permitiéndole crecer como jugador a cada año.

Internacional con España
Pablo Aguilar ha sido desde siempre un fijo con las categorías inferiores de la selección, sean sub16, junior o sub20. Allí coincide con jugadores como el ex taronja Víctor Claver, con el que no es extraño verle hacer pareja interior, o con la generación de Ricky Rubio.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos