Artículo

Salah Mejri, nuevo jugador del Real Madrid
El pívot tunecino de 2,17 m, Salah Mejri, que fue elegido como Jugador Revelación de la Liga Endesa 2012-13, refuerza el juego interior del conjunto que dirige Pablo Laso

Salah Mejri machaca (ACB Photo / Ángel Martínez)

Madrid, 8 Jul. 2013.- El nuevo jugador madridista recala en el conjunto dirigido por Pablo Laso para reforzar un ya de por sí completo juego interior. Con 27 años recién cumplidos, es el primer jugador árabe en vestir la camiseta del Real Madrid. La irrupción de Mejri en la Liga ha sido espectacular. Ha brillado en su estreno esta temporada con el Blusens Monbus, al que ha llevado a los playoff por primera vez en su historia y en el que ha sido el jugador revelación con una media de 9,3 puntos, 5,4 rebotes, 1,6 tapones y 11,1 de valoración en 20 minutos de juego. Su contundencia bajo los aros queda probada con el dato de que ha sido el máximo taponador del campeonato y el segundo en mates por partido. El pívot tunecino firmó un 62% en tiros de dos puntos, una gran efectividad gracias a que casi todos los balones que recibe cerca de la canasta acaban con un mate.

Pero su progresión no tiene límites. Comenzó a jugar al baloncesto a los 18 años, dejando de lado la que era su verdadera pasión: el fútbol. Seguidor del Real Madrid y fan de Luis Figo, hizo historia en su primera campaña en la ACB, demostrando el enorme potencial que atesora. Tras su actuación contra el Blancos de Rueda Valladolid fue designado jugador de la jornada al lograr 20 puntos y 15 rebotes en 19 minutos. Nunca nadie antes había capturado tantos rebotes en tan poco tiempo de juego. Solo Arvydas Sabonis se le acerca a esas cifras. Su capacidad de trabajo le permite mejorar día a día. Es extremadamente ágil para sus 2,17 m y corre bien la pista, un factor fundamental en el juego del actual Real Madrid. Una de sus jugadas favoritas es el bloqueo y continuación, por lo que su conexión con Sergio Rodríguez augura espectáculo.

Consagrado a nivel internacional tras ser el MVP en el Afrobasket de 2011, en el que se proclamó campeón con Túnez, refrendó sus credenciales un año más tarde al ser el máximo taponador en los Juegos Olímpicos de Londres (3,4 por encuentro), además del segundo mejor reboteador del torneo (10 de media). Su corta pero intensa carrera profesional comenzó en su país natal, en las filas del Etoile du Sahel, en 2006. Permaneció cuatro temporadas en el equipo de la ciudad de Susa, con el que conquistó dos Ligas y una Copa de las Naciones Árabe. Sus números despertaron el interés del Port of Antwerp Giants de la Liga belga en 2010. Allí pasó dos temporadas en las que jugó también la Eurochallenge con promedios de 7,3 puntos y 7,2 rebotes, lo que le valió estar en la órbita de los Utah Jazz. Después llegó el Blusens y ahora el Real Madrid, en el que es su mayor reto como jugador de baloncesto.

TRAYECTORIA
• Etoile du Sahel (2006-2010)
• Port of Antwerp Giants (2010-2012)
• Blusens Monbus (2012-2013)
• Real Madrid (2013- )
• Internacional absoluto con Túnez

PALMARÉS
• 2 Ligas de Túnez (2007 y 2009)
• 1 Copa de las Naciones Arabes (2009)
• Medalla de Oro del Afrobasket (2011)
• Medalla de Bronce del Afrobasket (2009)
• MVP del Afrobasket (2011)
• Jugador Revelación de la Liga Endesa (2012)
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Salah Mejri
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos