Artículo

Jordi Martí habla de su nuevo cargo y de sus inquietudes
Primera entrevista al nuevo director deportivo del FIATC Joventut

Jordi Martí (foto FIATC Joventut)

¿Cómo están siendo estos primeros días en el nuevo cargo?

Estoy cogiendo el relevo poco a poco y poniéndome al día del trabajo que ya había hecho hasta ahora, y de las situaciones contractuales de jugadores y staff técnico, así como acabar de conocer lo que es el mercado de jugadores profesionales. Yo hasta ahora había tenido contactos con agentes, sobre todo a nivel de baloncesto base, ahora me toca seguir con los que están en este nivel y poder conocer mejor a las personas que están en el mundo de la representación de jugadores profesionales.

¿Por dónde hay que empezar?

Salva Maldonado y su renovación es el primer paso que nos hemos marcado por encima de jugadores, y la columna vertebral de la estructura del equipo que son Albert Oliver, Guillem Vives y Álex Suárez, son estas renovaciones las que tienen que caer por su propio peso, pero sin duda Salva Maldonado es la primera pieza, primer objetivo que el club se marca para tener una continuidad de trabajo realizado hasta ahora.

Intentaremos hacer un equipo basado en un proyecto , ya no a corto plazo, sino a medio plazo, queremos hacer crecer a los jugadores jóvenes como Vives, Suárez, Ventura, Barrera y Nacho Llovet, y hacer una estructura sólida a más o menos tres años vista, pero sin duda lo más inmediato en este proyecto es el de seguir manteniendo la categoría, y que podamos competir al máximo que nos sea posible con el presupuesto que tendremos.

¿Qué tal con el presidente?

Jordi Villacampa es un hombre que lleva en esto muchos años , que las ha visto de todos los colores, que sabe sufrir, y que es una persona de baloncesto con el que ya he trabajado desde la vertiente del básquet base. Ahora el Club me ha dado esta oportunidad, y el presidente ha confiado en mi. Villacampa es un icono en el baloncesto español y de la ACB, aguanta el proyecto, y da estabilidad.

Se marcha Jordi Cairó, tu predecesor

Con Jordi Cairó en los últimos años, aparte de ser mi jefe, ha sido también mi formador. No sé si el ya tenía en mente que esto acabaría así, pero en los últimos años Cairó me ha ido preparando, teniendo conversaciones con algunos representantes de más importancia. Ayudándome a conocer mejor el mercado más profesional, trabajando esa zona mixta de baloncesto base con el profesional. Los últimos años Cairó me ha ido guiando, repito, no sé si ya tenía en mente que esto acabaría así.

¿Se marchan algunos entrenadores?

Somos un Club que nos tenemos que resignar, tenemos cosas buenas y otras no tanto, lo positivo es que formamos jugadores, y también entrenadores. Han sido muchos los que han salido de esta casa. Paco Redondo ha tenido una propuesta y ha tenido que salir, hemos de seguir creyendo en nuestra estructura, antes ha pasado con otros entrenadores que se fueron como Pedro Martínez, Josep M. Izquierdo, el mismo Salva Maldonado, y muchos otros.

Seguro que en los técnicos de la cantera tenemos entrenadores válidos porque esto es Badalona y esto es la fábrica, tanto de jugadores como de entrenadores, estoy seguro de que seguirán saliendo igual o mejor preparados con la evolución que está teniendo el baloncesto, tenemos que dar oportunidades a nuevos valores en el caso de los entrenadores, por eso salen los que salen.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos