Artículo

Daniel Clark, nuevo jugador del CAI Zaragoza
El CAI Zaragoza añade a su juego interior una nueva pieza. Se trata de Daniel Clark, que se incorpora al conjunto maño para la próxima temporada. "Es un jugador en progresión que cada año está mejorando sus números", dice José Luis Abós

Zaragoza, 17 jul. 2013.- El CAI Zaragoza ha cerrado la contratación del pívot británico Daniel Clark (2.12) para la próxima temporada. Procede del Estudiantes donde se formó como jugador y, a pesar de su juventud, atesora una larga experiencia en la Liga Endesa.

Clark (Greenwich, Londres, 1988) se formó en las categorías inferiores del Estudiantes. En la cancha del Magariños evolucionó desde Cadete hasta llegar al equipo ACB. En la temporada 2007-08 y 2008-09 completó las temporadas a caballo entre el equipo colegial y el Leche Rio Breogán. Precisamente con los gallegos conquistó en Zaragoza la Copa Príncipe en el pabellón rojillo, tras eliminar al anfitrión CAI Zaragoza.

Foto Asefa Estudiantes

El jugador puede estar en la órbita de la selección de su país, con la que podría disputar el Eurobasket de Eslovenia este próximo verano.

Tras el fichaje del base Jonathan Tabu, Clark se convierte en la segunda incorporación del CAI Zaragoza para la temporada 2013-2014.

ASÍ LO VE JOSÉ LUIS ABÓS

“Es un jugador en progresión que cada año está mejorando sus números. Es capaz de jugar de cara y de espaldas al aro. Por su buena altura, en el poste bajo cada vez tiene más movimientos. A pesar de no ser muy mayor, tiene experiencia internacional al haber incluso disputado unos Juegos Olímpicos”.

CLARK: “ESTOY ENCANTADO DE FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO”

El jugador comentaba desde Gran Bretaña sus primeras sensaciones. “Estoy encantado de formar parte de este proyecto. Será muy bonito poder jugador dos competiciones y conocer otros equipos por Europa. Lo más importante es que el CAI Zaragoza ha vuelto a jugar en Europa y después de ver lo del año pasado, ilusiona, estoy encantado de poder ayudar hacer lo que se pueda para ganar partidos”, reseñó el jugador.

Desde la capital de España seguía al conjunto de José Luis Abós. “Era divertido ver cómo un equipo como el CAI Zaragoza, que la gente no esperaba que lo hiciera tan bien, iba a mejor durante la temporada, pasaban rondas y demostrando que era un equipo muy válido y completo”, afirmó el nuevo jugador rojillo.

Respecto de ese estilo de juego, Clark destaca que el CAI Zaragoza “jugaba en los dos lados de la cancha: muy bien en ataque y muy bien en defensa. Les gustaba correr pero muy controlado y su juego con cuatro abiertos les favorecía, me puede venir bien a mí y al equipo”, reseñó finalmente.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Daniel Clark
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos