Artículo

Alberto Codeso: "Bilbao Basket es el equipo más luchador de la Liga Endesa"
El nuevo entrenador ayudante de Rafa Pueyo en el Bilbao Basket, Alberto Codeso, ha reconocido que está contento por su incorporación y viene a ayudar en lo que pueda

Bilbao, 18 Jul. 2013.- Alberto Codeso está en Bilbao. El entrenador asistente de Rafa Pueyo visitó el campus del Bilbao Basket en Zarautz en el día de ayer y durante más de tres horas compartió entrenamiento con los niños y niñas que están disfrutando en tierras guipuzcoanas de su deporte favorito.

Codeso, de 43 años, posee una dilatada trayectoria en la élite del baloncesto, siendo asistente de Óscar Quintana (Fuenlabrada), Boza Malijkovic (Real madrid), Joan plaza (Real Madrid), Ettore Messina (Real Madrid) y Dusko Ivanovic (Baskonia). Además, en la campaña 2000-2001 fue el primer entrenador del Baloncesto Alcala (primera b femenina).

Ahora es el turno de instalarse en la capital vizcaína. Codeso en principio reconoce que tiene "muchas ganas de empezar, ahora en principio buscar piso e instalarme, conocer la ciudad y estar preparados para cuando empiece todo".

Rafa Pueyo le llamó y esto es lo que sucedió: "Rafa me dice que va a ser nombrado primer entrenador y me pregunta a ver que voy a hacer la temporada que viene, yo le respondo que nada, a continuación el club se puso en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo rápido".

Bilbao Basket es un proyecto que va de menos a más, "el equipo mantiene el bloque importante de las temporadas precedentes que se han querido quedar aquí y a partir de ahí con los refuerzos creo que puede ser una temporada bonita", dice.

Alberto Codeso ha estado en varios equipos de primer nivel y además con roles diferentes, ahora vuelve a cambiar y reconoce que "es muy importante, Rafa empieza con muchas, muchas ganas de hacer las cosas y mi intención es ayudarle en todo lo que pueda con la experiencia que yo tengo".

Bilbao como ciudad y como club: "Una ciudad muy moderna y el equipo es muy luchador, probablemente el más luchador de la liga, en situaciones difíciles las saca adelante a base de garra y eso se va a mantener y así podremos ser un equipo importante en esta liga".

La campaña de renovación de abonos ha sido un éxito para el club, el momento económico es muy complicado pero pese a ello más del 90 por ciento de los socios/as y abonados/as del Bilbao Basket han renovado su abono, cuestionado por esta circunstancia Codeso mostraba su alegría: " no conocía el dato pero es muy importante, si el año comienza con dificultas, el apoyo de la gente hará que sea más llevadero"".

El baloncesto que se va a jugar es uno de los grandes alicientes en la nueva etapa de Rafa Pueyo, el entrenador asistente dijo que "de momento no hemos hablado de esto, quiero venir pronto para instalarme y por el momento sólo hemos hablado de fichajes, me pedía la opinión o me informaba de los mismos, pero nada más".

Por último un mensaje a la marea negra sobre que es lo que va a hacer Alberto Codeso: "vengo a aportar mi experiencia de los años que llevo en esta liga, conozco a jugadores que están en esta plantilla porque he trabajado con ellos y voy a dar el máximo para que este equipo siga funcionando y sigamos estando arriba".
RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Alberto Codeso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-