Artículo

Faverani se convierte oficialmente en nuevo jugador de los Boston Celtics
Después de realizar varios entrenamientos privados con equipos NBA y tras comunicar al Valencia Basket su sueño de desembarcar en Estados Unidos, Faverani es ya nuevo jugador de Boston

Vitor Faverani parece retar a la cámara (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga)

Redacción, 23 Jul. 2013 (EFE).- Los Boston Celtics anunciaron la contratación del pívot brasileño Vítor Faverani (Porto Alegre, 1988) que hace unos días comunicó al Valencia Basket que se acogía a la posibilidad de rescindir su contrato mediante el pago de una compensación económica.

La franquicia de la NBA hizo pública en su web la contratación aunque no desveló detalles del acuerdo con el jugador brasileño, que hace unas semanas realizó varios entrenamientos privados con los técnicos de varios equipos de la liga estadounidense.

Tras recibir la comunicación de que abandonaría el equipo, el club valenciano estaba pendiente de conocer el destino del jugador, pues su cláusula de rescisión variaba si fichaba por un equipo europeo o por uno de la NBA.

El club valenciano recogió la noticia del fichaje de Faverani en su cuenta oficial en una conocida red social y le deseó mucha suerte en esta nueva etapa.

Faverani, que tiene 25 años y mide 210 centímetros, llegó a España siendo un adolescente y se formó en la cantera del Unicaja de Málaga, club en cuyo primer equipo debutó en la campaña 2008-09 tras haber jugador como cedido en el Bruesa GBC y en el CAI Zaragoza.

El interior brasileño se desvinculó finalmente del Unicaja y fichó por el Murcia, club en el que militó dos campañas y del que hace dos veranos dio el salto al Valencia, que tuvo que pagar traspaso pues aún tenía contrato en vigor.

Desde su llegada a Valencia, Faverani se convirtió en una de las referencias del juego interior del equipo, aunque las lesiones han lastrado su progresión en estas dos campañas.

Últimos artículos relacionados con V. Faverani
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos