Artículo

El CB Canarias culmina con éxito su conversión en SAD
El club canario ganó el partido más importante de su historia al convertirse en SAD. "Para nosotros es un orgullo haber llegado al día de hoy con los deberes hechos. Un esfuerzo histórico ha permitido hacer realidad un sueño sin dinero público", declaró el presidente Félix Hernández

La Laguna, 29 Jul. 2013.- El CB Canarias ganó este lunes el partido más importante y largo de su historia. El club tinerfeño culminó con éxito su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), requisito imprescindible para garantizar su continuidad en la Liga Endesa.

CB Canarias


Tras completar a primera hora el capital que exigía el Consejo Superior de Deportes (CSD), obtener las certificaciones bancarias pertinentes y cumplir con los últimos trámites administrativos en el notario, el abogado del club presentó toda la documentación requerida en la sede de la subdelegación del Gobierno.

Al mismo tiempo, Félix Hernández comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín y confirmaba la buena nueva, acompañado de su junta directiva y empleados del club, así como del vicepresidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez; y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

“Para nosotros”
, aseguró el presidente canarista, “es un orgullo haber llegado al día de hoy con los deberes hechos, tal y como lo habíamos planificado. Hemos ganado el partido más importante en la historia del club gracias a un enorme esfuerzo de todos. Un esfuerzo histórico que ha permitido hacer realidad un sueño sin dinero público”, comentó.

“Muchísimas gracias de corazón al pueblo de Tenerife, a todas las empresas y aficionados de a pie que han apostado por este proyecto”
, declaró Hernández. “Y muchas gracias al Cabildo y al Ayuntamiento de La Laguna que en la persona de Carlos Alonso y Fernando Clavijo han creído de veras en nosotros hasta implicarse de la manera que lo han hecho, sin aportar subvenciones públicas pero tendiendo puentes con el sector privado”.

El club tinerfeño ha hecho realidad su sueño gracias al paso al frente que han dado unos 1.500 accionistas de a pie aproximadamente, unas 120 empresas, más de una treintena de colectivos representados entre clubes de baloncesto y otras disciplinas, amén de las peñas y otras organizaciones ajenas al deporte. Eso amén de numerosas aportaciones de ex jugadores y personas de relevancia pública relacionadas o no con el deporte.

“Grano a grano”,
explicó Félix Hernández, “hemos construido un enorme granero”. “Ha sido un trabajo increíble el que se ha cocido aquí dentro en los últimos seis meses. Ha sido muy complicado. La SAD es el resultado a mucho trabajo. Nos empeñamos desde el principio a que esto iba a salir y en que tenía que ser de esta manera”, sentenció el mandatario canarista quien también agradeció el respaldo de los medios de comunicación.

Foto CB Canarias


En los mismos términos se expresó el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que tuvo palabras de agradecimiento y elogios para la familia canarista. “Yo creo”, dijo, “que hay que darle las gracias al club y a su personal por invitarnos a compartir este maravilloso día, un día festivo”.

“El Canarias”
, añadió, “ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera. Que es posible hacer las cosas sin dinero público, con ilusión, incluso cuando nadie cree en ti y cuando algunos te ponen trabas por el camino. El Canarias ha liderado un proyecto maravilloso para este Isla y esta ciudad. Ojalá su ejemplo cunda en otros aspectos de la sociedad”.

El mismo y sincero agradecimiento marcó el discurso de Carlos Alonso, vicepresidente insular. “Hoy el protagonismo lo tienen que tener los que forman el club y todos los que han hecho posible que se convierta en SAD”, expresó.

“En la ACB tampoco se creen lo que han hecho porque era impensable conseguirlo sin dinero público. Hemos sorprendido a todos, no solo a los que han puesto chinitas en el camino, sino a toda la sociedad de Tenerife y a toda España. Ha sido un trabajo enorme que ha tenido su recompensa”
, concluyó Alonso.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos