Artículo

Josep Franch se convierte en el primer fichaje del nuevo Cajasol 2013-14
El base, con varias temporadas de experiencia en la Liga Endesa pese a su juventud, llega procedente del UCAM Murcia y firma por una temporada para estar a las órdenes de Aíto, quien lo hiciera debutar con sólo 16 años

Franch busca con elegancia el aro (ACB Photo / F. Martínez)

Sevilla, 3 Ago. 2013.- Josep Franch se ha convertido este sábado 3 de agosto en el primer fichaje del nuevo Cajasol 2013-14, tras firmar su contrato con la entidad por una temporada. El base, nacido en la localidad barcelonesa de Badalona hace 22 años (28/01/1991), y de 1.91 de altura y 86 kilos de peso; llega procedente del UCAM Murcia, club en el que ha militado durante las dos últimas campañas.

Franch se une así al proyecto comandado por Aíto García Reneses, quien precisamente lo hiciera debutar en la Liga Endesa con sólo 16 años apenas iniciando su primera temporada como júnior. Fue el 21 de octubre de 2007 en Menorca, donde el FIATC Joventut se impuso contando en sus filas con el base ya nuevo integrante del Cajasol.

Había llegado a los escalafones inferiores del club badalonés procedente del Maristas Ademar en la campaña 04-05 para cubrir su primer año de infantil. Tras debutar con el primer equipo en la 07-08 disputando dos partidos ligueros y uno de ULEB Cup (el equipo acabaría siendo campeón en la final de Turín), repitió en la 08-09 siendo segundo año júnior con 2 de Liga y 1 de Euroliga.

Ya en la 09-10, en su primera temporada sénior, partió como uno más de la plantilla badalonesa y disputó 19 partidos de Liga, así como la Copa del Rey y la Eurocup. En la 10-11 se ratificó como uno de los pilares del FIATC Joventut, jugando 33 encuentros y participando en la Copa del Rey.

En la campaña 11-12 recaló en el UCAM Murcia, donde ha seguido creciendo como jugador. La pasada campaña promedió 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración en el cuadro murciano.

Franch ha sido internacional en los distintos escalafones inferiores de la selección española, participando hasta en cinco torneos continentales y conquistando tres medallas. La primera, de plata, le llegó en el Europeo U16 celebrado en 2007 en la localidad griega de Rethimnon.

Tras tomar parte en los Europeos U18 de Pyrgos (Grecia) y Metz (Francia) en 2008 y 2009, respectivamente; en 2010 se colgaría su segunda medalla, el bronce, en el U20 disputado en Croacia. Sólo un año después, en 2011, subiría a lo más alto del podio para ceñirse al cuello el oro del U20 celebrado en Bilbao. Precisamente en esa cita, al igual que en otras anteriores con los combinados nacionales, coincidió con Joan Sastre, uno de sus nuevos compañeros en el Cajasol.

            

Últimos artículos relacionados con Josep Franch
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos