Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Semana decisiva en Málaga
Unicaja tiene muchos nombres sobre la mesa. ¿Estamos ante la semana decisiva? Nelson, Hettsheimeir, Suárez, Nacho Martín, Sabonis, Dragic y Lima.

Y por la tarde... (Actualización, 17:00 horas)

Diario de Sevilla (leer más) - Coqueteo complicado por Dragic. Llevaban razón en Málaga cuando se hicieron eco del interés del Cajasol por Zoran Dragic. Preguntaron los sevillanos y ahí siguen, a la espera de respuesta para contar con la cesión del exterior esloveno o pasar página y dedicarse a otro jugador. El Unicaja no cuenta con él y lo va a colocar la próxima campaña, la segunda de las cuatro que firmó por el club de Los Guindos el pasado verano, aunque con cláusula de salida en junio de 2014. 

El Desmarque (leer más) - La opción de Zoran Dragic, a expensas de 'limar asperezas' con Unicaja. El Cajasol apura sus opciones de contratar a Zoran Dragic, jugador del Unicaja por cuya cesión lleva algunas semanas interesado el equipo de Sevilla. El caso es que Dragic no cuenta para la entidad malagueña y tiene una cláusula de salida en junio de 2014. Gusta como Willy Hernangómez, que podría ser el segundo fichaje en llegar tras Joseph Franch.

ACB Photo/J. Bernal

Solobasket (leer más) - Willy Hernangómez, segundo fichaje del "baby" Cajasol de Sevilla. La gran promesa del Real Madrid saldrá en calidad de cedido hacía el Cajasol, equipo que continúa con su apuesta por los jóvenes como demuestra el hecho de que a día de hoy Josep Franch es el más mayor de la plantilla con sólo 22 años y 7 meses. Precisamente, tras el base catalán, Willy se convierte en el segundo refuerzo de la entidad cajista para el próximo curso y firmará por una temporada.

Blogdebasket (leer más) - Willy Hernangómez se une al "club del chupete" en Cajasol. Willy Hernangómez se convierte en el segundo fichaje del Cajasol en pocos dias, junto con Josep Franch. El jugador del Real Madrid jugará cedido en Sevilla, después de que le diera tan buen resultado al Real Madrid el año pasado la cesión de Dani Díez al Lagun Aro, ya que se incorpora esta temporada al primer equipo del conjunto madrileño. Willy ha disputado este verano el mundial Sub-19, en el que acabaron quintos tras perder el partido de cuartos que les enfrentaba a Australia.

La Opinión de Málaga (leer más) - La ACB cierra las puertas de Spencer Nelson a Málaga. La asesoría jurídica de la liga ACB le ha comunicado este mediodía al Unicaja que no puede presentar oferta alguna en la sede de la liga para fichar al ala pívot Spencer Nelson.

Canarias7 (leer más) - Nacho Martín: «Vería con buenos ojos ir al Granca, sería positivo». Martín, íntimo de Roberto Guerra y compañero de Xavi Rey en la selección, conoce muy bien qué clima se respira en el vestuario de Pedro Martínez: «Vería con muy buenos ojos ir al Gran Canaria. Por lo bien que se hacen las cosas, el buen rollo del vestuario desde los años de Savané y Moran. La ciudad y la Isla hacen que todo sea muy positivo», subrayó en la Cadena SER.

As (leer más) - El Unicaja tiene apalabrados a Carlos Suárez y Hettshmeier. El Unicaja ya ha alcanzado un acuerdo con Carlos Suárez y Rafael Hettshmeier que vestirán la camiseta verde en cuanto resuelvan los últimos flecos que todavía les amarran con el Real Madrid, en ambos casos por una temporada con opción a otra más. En el caso de Carlos Suárez, sus esfuerzos están radicando en finiquitar el año de contrato que todavía le queda con el conjunto madridista.

Piratas del Basket (leer más) - Mike Batiste y Panathinaikos, a punto de volver a juntar sus caminos. El jugador no ha considerado otras propuestas esperando volver a vestir en verde. Las conversaciones con Dimitri Giannakopoulos, presidente del club, están muy avanzadas, y parece complicado que su próximo equipo sea otro que el PAO.

PlanetaACB (leer más) - ¿Chris Lofton de vuelta? El ex-ACB firmará por un mes de prueba con el Besiktas turco. Turquía, de la mano del Besiktas turco, que, como informan periodistas de este país a través de Twitter, podría firmarle de prueba por un mes para evaluar como están sus problemas físicos.

Piratas del Basket (leer más) - El exACB Marko Keselj continuará su carrera en Francia al fichar por el Asvel Villeurbanne. Marko Keselj, que el año pasado comenzó la temporada en el Valencia Basket y luego marchó al Nancy, continuará su carrera en el país vecino. El LE PROGRES francés anticipa que el acuerdo entre Keselj y el ASVEL está muy próximo.

PlanetaACB (leer más) - Dos ex ACB como Pops Mensha-Bonsu y D’or Fisher, objetivo del Sidigas Avellino italiano. Según informó Il Mattino di Avellino el Sidigas Avellino estaría entre dos ex ACB para la posición de pivot la temporada que viene.

Eurobasket.com (leer más) - Olympiacos y Panagiotis Vasilopoulos se separan. (Traducción) El Olympiacos de El Pireo ha cortado al alero exinternacional de 29 años Panagiotis Vasilopoulos.

Eurobasket.com (leer más) - Sani Becirovic es el nuevo fichaje del Foolad Mahan. (Traducción) Foolad Mahan Esfahan (Superliga iraní) mejora su plantilla con el fichaje del escolta esloveno de 32 años Sani Becirovic.

Sportando (leer más) - Maccabi Tel Aviv anuncia a Yuval Naimi. (Traducción) El guard israelí procede del Triumph Lyubertsy de Rusia, con el que ha promediado 8 puntos en la PBL.

Sportando (leer más) - Gani Lawal firmará con el Pinar Karsiyaka. (Traducción) El interior americano con pasaporte nigeriano ha llegado a un acuerdo con el equipo turco para una temporada.

Sportando (leer más) - Trabzonspor llega a un acuerdo con Kirk Penney. (Traducción) El jugador llega del TED Ankara, donde ha promediado 18 puntos, 3,5 rebotes y 2,2 asistencias.

Sportando (leer más) - Alexis Ajinca renueva con el SIG Strasbourg. El pívot francés se quedará en la Pro A, aunque en su contrato figura una cláusula para marcharse a la NBA hasta el 30 de Septiembre.


Ofensiva final por Nelson

Laopiniondemalaga.es (leer más) - El Unicaja presentará una oferta por Spencer Nelson. La contratación de Spencer Nelson por el Unicaja ha sufrido un inesperado giro. La Liga Endesa comunicó ayer al Unicaja, que había elevado una pregunta al organismo, que los derechos de Spencer Nelson para la Liga ACB pertenecen al Gran Canaria, pero dejó abierta la opción al equipo malagueño de presentar una oferta formal por el ala-pívot, en un escenario idéntico al derecho de tanteo, para que el Herbalife la iguale o renuncie a los derechos del jugador. La asesoría jurídica de You First Sport, empresa que representa a Spencer Nelson, en continuo contacto con el Unicaja, planteó esta fórmula tras estudiar minuciosamente la reglamentación a la que le remitió la Liga ACB.

Laprovinvia.es (leer más) - Unicaja Málaga deposita hoy en la ACB una oferta por Spencer Nelson. La apuesta del Unicaja Málaga para fichar a Spencer Nelson apunta a culebrón. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) resolvió ayer, tras una consulta del club andaluz, que los derechos del ala-pívot de Idaho pertenecen al Herbalife Gran Canaria a pesar de que el propio jugador abonó, el pasado 10 de julio, 30.000 euros para rescindir el contrato que le ligaba al club claretiano hasta junio de 2014.

ACB Photo / Miguel Henríquez

Piratasdelbasket.es (leer más) - Mucho movimiento en Unicaja: oferta por Nelson, Sabonis en la plantilla, Hettsheimeir al caer y más. Un verano más el club malacitano es el que más se mueve, o al menos el equipo para el que más nombres suenan a lo largo del verano estival. El juego exterior, a falta de la desvinculación de Suárez del Real Madrid y la cesión de Dragic a Murcia, se da por cerrado pero los puestos interiores son lo que más ‘quebraderos de cabeza’ está dando a la entidad de Los Guindos, que quiere cerrarlo con Spencer Nelson, Domas Sabonis y Rafa Hettsheimer, además de ceder al brasileño Lima al UCAM Murcia. La operación más complicada, al no depender directamente de Unicaja, será la llegada de Nelson sobre el cual tiene opción de tanteo el Herbalife Gran Canaria.

Encestando.es (leer más) - El Gran Canaria será quien marque el precio de Nelson ante Unicaja; Nacho Martín se deja querer y Xavi Rey se ve de amarillo. Desde que esta web adelantó que los derechos ACB de Spencer Nelson son del Gran Canaria el ala-pívot ha quedado en un impasse de espera. Tiene una oferta del Unicaja sólo por una temporada pero el club malagueño debe negociar con el canario por el jugador.

Diariosur.es (leer más) - El Unicaja cierra los fichajes de Hettsheimeir y Carlos Suárez. De dos en dos.Según pudo saber este periódico, el Unicaja ya ha cerrado totalmente la contratación de Rafael Hettsheimeir y Carlos Suárez, dos exjugadores del Real Madrid que volverán a coincidir en el Unicaja después de una temporada en la que no han tenido mucho protagonismo en el equipo de la capital. Con estos dos fichajes, el Unicaja quiere dar un golpe de efecto y aportar solidez a una plantilla confeccionada a gusto del nuevo entrenador.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Domas Sabonis será el quinto pívot del equipo y sustituirá a Lima, que se marcha al Murcia. El Unicaja quiere completar su juego interior con Spencer Nelson, con quien se firmará un contrato entre hoy y mañana que se depositará en la ACB para que el Gran Canaria estudie igualarla, y con Domantas Sabonis. El pequeño de la saga será el hombre que complete el juego interior del equipo malagueño y ocupará la plaza que va a dejar vacante Augusto Lima. El Unicaja ultima la marcha del brasileño al UCAM Murcia, que podría producirse esta misma semana. El club cajista abonará más de la mitad de la ficha del brasileño, que se irá al Murcia la próxima campaña, sin cláusula alguna del Unicaja para recuperarle tras este curso, ya que el contrato con el ala-pívot expira el 30 de junio de 2014.

Posibles salidas dirección Murcia

Laopiniondemalaga.es (leer más) - ´Nos gusta mucho Dragic y Lima, pero tenemos un tope´. El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, atendió la llamada de La Opinión y confesó que tanto Zoran Dragic como Augusto Lima son jugadores que le «gustan mucho» y que encajan dentro del proyecto que está haciendo para la próxima temporada. «El Unicaja sabe que tenemos un gran interés, pero que podemos llegar hasta un tope. Aquí los dos van a jugar, van a crecer y nuestra oferta deportiva está ahí, bien clara. Pero económicamente tenemos un tope. No vamos a firmar lo que no podemos pagar. Ellos ya lo saben. Son dos grandes jugadores, pero yo nunca hablo de jugadores de otros equipos», señaló Quintana.

Aún puede haber movimientos en can Barça

Mundodeportivo.com (leer más) - Todo abierto en la plantilla de Xavi Pascual. El FC Barcelona jugó 83 partidos oficiales la pasada temporada (45 de Liga Endesa, 31 de Euroliga, 3 de Copa del Rey, 2 de Supercopa y 2 de Lliga Catalana). Es más del doble de los que disputa un equipo ACB que no se clasifique para los playoff (34). Por esta razón, y en la línea de lo sucedido en los últimos años, la idea en las oficinas del Palau es tener una plantilla larga, que permita afrontar con garantías las diversas competiciones. Eso sí, en el club aún no se atreven a dar por cerrado su 'roster' de la temporada 2013-2014. La razón principal es el desequilibrio existente entre posiciones, con muchos jugadores interiores y sólo dos bases (Huertas y Sada).

Sport.es (leer más) - Ferran Laviña fichará por el Barça B. Ferran Laviña se convertirá en nuevo jugador del Barça B en las próximas horas, según informó 'El club de la mitjanit' de 'Catalunya Ràdio'.

Nacho Martín gusta en Gran Canaria

Piratasdelbasket.es (leer más) - Nacho Martín se mueve entre 4 ofertas. La del Granca es "competitiva" y le agrada. Sorprende lo avanzado del verano y que el mejoro jugador del año pasado siga sin equipos. Nacho Martín se está tomando con tranquilidad la elección de nuevo equipo. Tiene total libertad dado que el CB Valladolid no lo incluyó en el derecho a tanteo. Deshoja la margarita entre cuatro ofertas según confirmó ayer su agente, Germán González, en RNE, a pesar de que hasta 10 equipos mostraron algún tipo de interés en el pasado.

Laprovincia.es (leer más) - ´La oferta del Granca por Nacho Martín es competitiva´. "En el mercado, por la crisis y la rebaja en los presupuestos de los clubes, ya no hay propuestas estratosféricas, pero la oferta del Herbalife Gran Canaria por Nacho Martín es competitiva". La persona que ayer se expresó así, en el informativo Archipiélago Noticias de Radio Nacional de España (RNE), fue Germán González, que ahora ejerce como agente del ala-pívot y que en su etapa como jugador profesional hizo carrera en el CB Canarias.

Estudiantes y Fuenlabrada quieren pescar en Letonia

Gigantes.com (leer más) - El Estudiantes y el Fuenlabrada, tras los pasos del internacional letón Mareks Mejeris. Mareks Mejeris (2.07 m.; 21 años) llegó al Clavijo como una apuesta de futuro de su entrenador, Jesús Sala, en 2011.El letón había participado en el Eurobasket Sub-20 de Bilbao con su Selección, a la que llevó hasta los cuartos de final del campeonato con 10,4 puntos, 6,1 rebotes y 1,4 asistencias en 9 partidos.

Aparte, en Fuenlabrada...

Solobasket.com (leer más) - El Fuenlabrada ficha al escolta rookie Alex Hall y lo cede al C.B. Clavijo Cocinas.com. El Baloncesto Fuenlabrada ha firmado al escolta de 1,88m Alex Hall, jugador recién salido de la segunda división de la liga colegial norteamericana ya que ha completado todo el periplo NCAA en Drury University y con quien se ha proclamado Campeón Nacional de NCAA II en la final disputada en el Phillips Arena de Atlanta el pasado abril.

Mainoldi tiene más opciones

Encestando.es (leer más) - Laboral Kutxa se une al interés de Cajasol y Estudiantes por Mainoldi. Quien quiera en la ACB a Leo Mainoldi tendrá que ponerse de acuerdo con el Fuenlabrada, dueño de sus derechos y su último club, que no cuenta en principio con el argentino. Pero parece claro que no le van a faltar ofertas al ala-pívot. Al interés ya conocido de Cajasol y Estudiantes se une el del Laboral Kutxa.

Moncho quiere a dos más

Elcorreogallego.es (leer más) - A Moncho le faltan dos. Preguntar a los integrante del Blusens Monbus por cualquier cuestión que tenga que ver con el mañana, sea cual sea el tema a tratar, es inútil. Si la duda se centra además en el capítulo de fichajes, sobre los tiempos para cerrar contratos o la celeridad con que se quisiera dar por concluido el cartel del nuevo proyecto 2013/2014 –algo que por cierto sólo ha conseguido, de momento entres los equipos de la Liga Endesa el Valencia de Perasovic– la contestación es de manual: "Cuando se pueda". Pero lo cierto es que desde el club compostelano se está satisfecho con una agenda de incorporaciones que a día 6 de agosto tan solo deja en el aire dos nombres para rematar el plantel.

¿Te falta un base?

Solobasket.com (leer más) - La lista más esperada: Los mejores jugadores NCAA disponibles en el mercado: (I) BASES. La situación económica que atravesamos obliga a agudizar el ingenio, a arriesgar más en el fichaje de jugadores norteamericanos apostando por atletas recién salidos de la NCAA con sueldos mucho más asequibles que los de otros ya contrastados. Trabajo meticuloso y exhaustivo de los Directores Deportivos de los clubes, pero al fín y al cabo, su trabajo. Lo facil es, cuando hay dinero, ir a tiro fijo pero incluso esos jugadores que hoy se consideran una apuesta segura tuvieron su año rookie y algún equipo europeo apostó por ellos cuando terminaron periplo colegial.

Se acabó el culebrón

Encestando.es (leer más) - Velickovic jugará finalmente en el Brose Baskets alemán y consigue el objetivo de seguir en la Euroliga. Fin del culebrón de uno de los jugadores más deseados del verano. Tras sonar para Unicaja o Estrella Roja, Novica Velickovic jugará en el Brose Baskets alemán la próxima campaña. Su agente confirmó unas horas antes de hacerse oficial que el jugador volvía a un equipo de Euroliga, para saberse luego que iría a jugar a la liga germana a Bamberg.

Tubasket.com (leer más) - Plaza le quería en Málaga pero Velickovic ficha por el Brose Basket, rival del Madrid en la Euroliga. Su gran final de temporada con el Mega Vizura en la Liga Serbia le ha reabierto las puertas de nuevo de la élite.

Blogdebasket.com (leer más) - Novica Velickovic firma por Brose Baskets Bamberg. Era uno de los culebrones del verano y una de las noticias esperadas de la tarde tras las palabras de su representante Misko Raznatovic en las que aseguraba que Novica Velickovic había firmado con algún equipo de Euroliga. Todos los rumores apuntaban al Bayern de Munich de Svestislav Pesic, pero hace unos instantes ha anunciado "Sportando" en su Twitter que el jugador serbio ha fichado por otro conjunto alemán, el Brose Baskets Bamberg.

Planetacb.com (leer más) - Novica Velickovic, ni Unicaja, ni Bayern Munich, ¡¡¡Brose Baskets Bamberg!!!. Al final saltó la sorpresa en la contratación de Novica Velickovic y quién lo tenía hecho con Unicaja de Málaga, posteriormente con Bayern Munich tras el interés personal de Pesic, ha suscrito contrato con el equipo alemán de Brose Basket Bamberg que ya ha encontrado su recambio para Nachbar tras el fichaje de éste por el FC. Barcelona.

+ Europa

Sportando.net (leer más) - Pistoia firma a Brad Wanamaker. Wanamaker jugó con Limoges la pasada temporada promediando 9 puntos, 3.4 rebotes y 3.4 asistencias en la Pro A.

Y en la NBA...

Piratasdelbasket.es (leer más) - LeBron James, posible presidente de la NBPA. Lebron James esta considerando muy seriamente la posibilidad de ponerse al frente de la asociación de jugadores. No es una decisión fácil ya que el tiempo que no dedica exclusivamente al baloncesto lo tiene muy comprometido en tareas publicitarias y sociales.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Los Grizzlies negocian con el Lokomotiv por Nick Calathes. El acuerdo con el jugador es total. ¿Donde va jugar Nick Calathes el año que viene? Es uno de los culebrones del verano del cual ya hemos hablado con anterioridad. Hace ya tiempo que se sabe que equipos como Panathinaikos o Fenerbahce Ulker desean su contratación, igual que los Memphis Grizzlies anhelan sus servicios, ya que se hizo con sus derechos provenientes de los Dallas Mavericks. En la franquicia de Mark Cuban se quedó sin sitió tras el fichaje del israelí Gal Mekel. Por otro lado el jugador nunca ha ocultado su deseo de cruzar el Atlántico. Pues parece ser que la solución esta próxima y que el heleno cumplirá su objetivo de marcharse a jugar a la NBA. Los Grizzlies le ofrecen dos años al jugador y están en plenas negociaciones con los rusos, de aquí al viernes sabremos la solución.

Y ayer por la tarde...

Tirando a Fallar (leer más) - Xavi Rey: “Mi intención es quedarme en Gran Canaria”. Preguntado por su posible fichaje por el Laboral Kutxa asegura que “es un club increíble y hay muchas ventajas” pero que “son especulaciones y cosas de la prensa”, mostrando su intención de continuar: “Me siento muy querido y muy especial. Mi intención no es irme a ninguna parte, me gustaría quedarme un año más al menos”. Apuntó que aunque quiere quedarse “otra cosa es que el club quiera venderme” pero que la decisión final será suya”.


Krepsinis.net (leer más) - Motiejūnas: "Hemos hablado con Jasikevicius y con su agente". (Traducción) "Si Jasikevicius quiere jugar en el Zalgiris, nosotros consideramos la opción. Aunque él ya está informado de nuestra situación financiera. Sería bonito que acabara su carrera en el Zalgiris. Hemos hablado con Sarunas y con su agente. La puerta siempre estará abierta para él: Sarunas es un icono del baloncesto", declara Paulius Motiejunas.

Sport24.gr (leer más) - Fenerbahçe sigue a Cook. (Traducción) Fenerbahçe quiere seguir fortaleciéndose para la temporada que viene. Zeljko Obradovic parece considerar el fichaje de Omar Cook, que jugó la temporada pasada con el Olimpia Milán y el Laboral Kutxa.

Sportando (leer más) - Clay Tucker firma con el TED Ankara ("Clay Tucker signs with TED Ankara"). (Traducción) El jugador se queda en Turquía (...) El escolta americano terminó la temproada pasada con el Hacettepe.

Solobasket.it (leer más) - Milán, objetivo Price ("Milano, obiettivo Price"). (Traducción) El Olimpia Milano deja la pista de Shelvin Mack, que intentará hacerse un hueco en el training camp de los Atlanta Hawks, y se fija en A.J. Price para el rol de base titular, según informa "La Gazzetta dello Sport".

Sport24.gr (leer más) - "Contrato de dos años garantizado en Estados Unidos". (Traducción) El agente de Nick Calathes, Panagiotis Kapazoglou, ha explicado que el base griego tiene una propuesta de un equipo NBA por dos años de contrato.

Sportando (leer más) - Aris firma a Aleksandar Vezenkov por tres años ("Aris Thessaloniki signs Aleksandar Vezenkov to a three-year deal"). (Traducción) El joven jugador, con pasaporte búlgaro, chipriota y griego, continuará su carrera con el equipo para el que juega desde 2009.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos