Nota de agencia

Gabriel: "Es un error comparar la selección con las anteriores"
Germán Gabriel ha estado atendiendo las preguntas de la prensa durante la concentración de la selección española para el Eurobasket de Eslovenia

Redacción, 6 Ago. 2013 (EFE).- Germán Gabriel, pívot del Bilbao Basket, afirmó hoy que, a su juicio, es un "error" comparar al equipo que acude este año al Eurobasket de Eslovenia (4-22 septiembre) "con otras selecciones de otros años".

"Hay que dejar de comparar con Ibaka y con otros jugadores. Ellos, por decisión deportiva o porque necesitaban descanso o recuperación no han venido a la concentración y sí nos han convocado al resto. El error va a ser si estamos todo el torneo comparándonos con otras selecciones de otros años", explicó Gabriel encuentro con la prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Foto EFE

Gabriel considera, además, que España tiene jugadores que pueden "suplir" las bajas y reconoció que echará de menos a Pau Gasol en el terreno "personal" pero no en el "deportivo".

"Sería perfecto que estuviéramos todos pero España tiene la capacidad de aportar jugadores a pesar de las importantes bajas. Personalmente a Pau sí que le hubiera echado de menos, en el rendimiento deportivo creo que no porque hay gente suficiente para suplir su juego", argumentó.

"Tenemos la suerte en este país de que, si jugadores necesitan tomarse esta concentración de descanso, haya suplencia e incluso excedencia de jugadores", añadió.

A sus 32 años no sólo vuelve a la selección para debutar en partido oficial con un equipo con el que hace 10 años, en 2003, jugó ante la anfitriona en un partido de preparación para el Europeo de Suecia, sino que también ha firmado un contrato con el Bilbao Basket para dos temporadas.

"Estas cosas no pasan a los 32 años, que te llamen a la selección y que un club como el Bilbao que juega Europa y juega el play-off generalmente me haya llamado para ficharme dos años. Es algo que primero me dejó de piedra y ahora lo estoy disfrutando", señaló Gabriel.

Además, destacó que al Europeo tienen que ir a "disfrutar" con la "ilusión" y no con la "presión" de ser los vigentes campeones y de estar obligados a ganar porque, a su juicio, no conseguir el oro no sería un "fracaso".

"Creo que si conseguimos el oro lo tenemos que celebrar como la primera vez que se celebró el oro, en mi caso será así porque sería la primera vez, y si no se consigue sabremos que hemos dado todo lo que esta selección ha podido dar y que hemos trabajado para darlo", dijo.

"Nosotros estamos más ilusionados que cualquier aficionado por conseguir ese título tanto porque estás representando a tu país como porque estás representando al baloncesto de élite en los últimos años a nivel mundial" añadió.

Preguntado por si se esperaba ser convocado por el técnico, Juan Antonio Orenga, para el Europeo de Eslovenia, Gabriel reconoció que recibió llamadas del seleccionador, pero que hasta que no salió la lista definitiva no tenía nada asegurado.

"Con las bajas y los jugadores que tenían que descansar para estar listos para el Mundial es verdad que había recibido varias llamadas del seleccionador y pensaba que podía haber una opción, pero realmente hasta que no confirmaron la lista no me lo creía", apuntó.

Gabriel aseguró, además, que Orenga podrá encontrar en él "versatilidad" y "apoyo al grupo" y afirmó que el juego de la selección se basará en la "comunicación" y en tener como referencia interior a Marc Gasol.

Por otro lado, afirmó que seguirá jugando al baloncesto hasta que el "cuerpo y la cabeza aguanten", pero que, a día de hoy, tiene la "mentalidad" de un chaval" que comienza ahora su carrera.

"Seguiré hasta que mi cuerpo aguante y mi cabeza aguante, aunque creo que por cabeza voy a aguantar mas que físicamente. He empezado a disfrutar del baloncesto hace poquitos años porque he encontrado un hueco en la liga y en el campo y tengo la mentalidad de un chaval que empieza ahora", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Germán Gabriel



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos