Artículo

Pepe Alonso: ‘Ordenador’ de los 80
"Estoy muy satisfecho por haber logrado estar tanto tiempo en lo más alto. Siempre te quedas con cosas que podías haber mejorado, pero fue muy bonito", reconoce actualmente


Redacción, 11 Ago. 2013.- José Antonio Alonso fue uno de esos bases ‘ochenteros’ con mucho oficio y conocimiento del juego, lo que compensaba un físico con el que seguramente hoy hubiese tenido problemas. Pero Pepe Alonso era un tipo listo, que hacía mejores a sus compañeros, y que también cumplió con un tópico de aquella época: la identificación profunda con un club, aunque no fuese el de su ciudad.

Ocho años se pegó Alonso en Valladolid (1981-1990), habiendo nacido en Pamplona y crecido en San Sebastián. Casi siempre fue quien llevó el timón del equipo en sus distintas denominaciones (Grupo Miñón, Forum), incluso desde antes de que se iniciase la ‘era ACB’ en 1983. Sí concluyó su carrera jugando en Euskadi, primero en Bilbao (ACB y Primera) y luego en esa Donosti donde vive actualmente (también en Primera, hasta 1994).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos