Artículo

Un final espléndido mantiene la imbatibilidad de la Sub16 Femenina (63-54)
Tras endosarle un parcial de 15-2 a Letonia en los últimos cinco minutos de partidos, la Femenina Cadete busca el liderato del Grupo E, ya con el pase a cuartos de final bajo el brazo

Redacción, 6 Ago. 2013.- La selección femenina Sub16 se jugará mañana el liderato del Grupo E ante Rusia, ya con el pase a cuartos de final asegurado, después de derrotar a Letonia por 63-54. El combinado cadete mantiene su imbatibilidad en el Europeo de Bulgaria: cinco victorias en cinco partidos.

María Conde, una de las líderes de la Sub16 (Foto FIBA Europe / Cosmin Motei)

En esta ocasión, España sufrió para llevarse el triunfo. El conjunto báltico ganaba al descanso (27-31), después de firmar un gran segundo cuarto, y ganaba por cuatro puntos a falta de poco más de cinco minutos (48-52). Pero entonces España reaccionó, y con un increíble parcial de 15-2 en los últimos cinco minutos del encuentro, se acabó llevando el triunfo. Laia Raventós (9 puntos) abrió la lata de la remontada con un triple, seguido de unos tiros libres de María Cazorla (13 puntos y 3 asistencias). A partir de ahí, María Conde se hizo con el control. Anotó 8 puntos consecutivos en apenas dos minutos que acabaron suponiendo el triunfo español.

La madrileña fue la más destacada del encuentro, firmando un doble-doble: 18 puntos y 10 rebotes. También brilló Ángela Salvadores, que terminó con 16 tantos.

Por el conjunto letón, las máximas anotadoras fueron Laura Grabe (12 puntos) y Digna Strautmane y Cristiana Rikveile (11).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos