Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 28 días!
Francia tumbó a Alemania con un gran Batum, mientars que Lituania, liderada por Motejiunas, pudo con Bélgica y Macedonia hizo lo propio frente a Croacia con un gran McCalebb. Por otro lado, Mensah Bonsu renuncia al Eurobasket, al igual que Pekovic, mientras que Bargnani enciende las alarmas en Italia

Todos los partidos de preparación
Todas las plantillas

Foto FIBA.COM


  • Doble triunfo lituano. Lituania empezaba sus partidos de preparación con un doble encuentro ante Bélgica, que ha saldado con victoria (86-61 y 66-53). En el primero, el líder báltico fue Donatas Motiejunas, que con 19 puntos pareció romper de un golpe con su turbulenta relación con la selección. En el segundo, el máximo anotador fue el nuevo jugador de Unicaja Mindaugas Kuzminskas, con 13. Por parte belga, protagonismo de los jugadores de la Liga Endesa: Hervelle fue el líder anotador en el primero (14 tantos) y Jonathan Tabu en el segundo (12), siempre bien acompañados por Van Rossom (12 y 11).


  • Macedonia se estrena. Con Bo McCalebb ya en el equipo, Macedonia ganó su primer partido de esta preparación. Tras caer frente a Ucrania y Eslovenia, los balcánicos pudieron con Croacia (78-74). McCalebb anotó 16 puntos, aunque el mayor productor para los macedonios fue Vojdan Stojanovski, que anotó 18.


  • Batum se crece contra Alemania. Segundo triunfo en dos encuentros para el combinado galo, muy entonado en ataque en esta preparación. La estrella francesa Batum aportó 18 puntos para tirar de un equipo que rompió el partido en la primera mitad. Los puntos de Schaffartzik, insuficientes.




  • Movimiento en Letonia. Idas y venidas en el conjunto de Ainars Bagatskis, que ha descartado a Martins Laksa y Zanis Peiners. Aunque ha recuperado al veterano Armands Skele, que no figuraba en la lista inicial, y al alero Janis Berzins, que brilló en el último Europeo Sub20, guiando a Letonia a la medalla de plata, con 15,4 puntos y 7,4 rebotes.


  • Polonara deja la concentración y Bargnani enciende las alarmas. El alero italiano no podrá estar en Eslovenia con la selección transalpina, al sufrir una lesión en el tobillo, que le obliga a abandonar la concentración. Por su parte, según Corriere Dello Sport, Bargnani puede perderse el Eurobasket por una infección respiratoria


  • Pops Mensah-Bonsu confirma su renuncia. Desdibujada Gran Bretaña. A las conocidas ausencias de los NBA Luol Deng y Joel Freeland se suma ahora la de Pops Mensah-Bonsu, que ha confirmado que no estará en Eslovenia.


  • Rusia descarta a Grigoryev. Tras el obligado corte de Sergey Bykov por una lesión en el tendón de Aquiles, Maxim Grigoryev abandona la concentración rusa, tras haber sido descartado por Karasev, que se queda con 16 jugadores.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos