Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 27 días!
Italia sobrevivió al show de Shemardini, Eliyahu tiró de Israel frente a Polonia y Croacia se tomó la revancha de Macedonia. Los griegos, por su lado, se pican con triples desde 14 metros



  • Italia se estrena con victoria. Sin Bargnani, que sufre una infección respiratoria, la Italia de Simone Pianigiani se ha estrenado con victoria, frente a Georgia por un rotundo 85-69 con un brillante Marco Belinelli. El escolta NBA ha anotado 21 tantos en tan solo 18 minutos, con un extraordinario 9/12 en tiros de campo. Por parte georgiana, el mejor ha sido el reciente fichaje del CAI Zaragoza, Giorgi Shermadini, que se ha ido hasta los 18 puntos y 12 rebotes.


  • Israel puede con Polonia. En el estreno de ambas selecciones en su preparación para el Eurobasket, el combinado israelí ha derrotado a Polonia por un cómodo 65-81. Los polacos, todavía sin Marcin Gortat, han tenido en el joven Mateusz Ponitka a su mejor hombre, con 11 puntos y 13 de valoración. En el lado contrario, ha brillado Lior Eliyahu, con 19 puntos y buenos porcentajes. Su compañero Omri Casspi ha terminado en dobles figuras (14 puntos y 11 rebotes), aunque un pobre 30% en tiros de campo.


  • Croacia se toma la revancha. Tras su reciente derrota frente a Macedonia, los croatas se vengaron con una victoria convincente en un partido que empezaron a decidir gracias a su defensa en el segundo periodo, en el que dejaron a su rival en 9 puntos. Stojanovski, con 14 puntos, máximo anotador del choque.


  • Ivkovic corta a Musli. El pívot Dejan Musli abandona la concentración de Serbia, después de ser descartado por Dusan Ivkovic. “Musli ha realizado un excelente trabajo en los entrenamientos durante todo este mes, pero la competencia en la posición de pívot es muy grande en nuestro equipo”, ha declarado el técnico, que todavía cuenta con Nenad Krstic, Vladimir Stimac, Rasko Katic y Djordje Gagic como cincos.


  • Bourousis vuelve a entrenar. Después de estar parado por una fisura en una costilla, el pívot no viaja con el resto del equipo a Estrasburgo (donde Grecia disputará un torneo), sino que seguirá entrenando individualmente.


  • Spanoulis, con ganas. "Es bueno descubrir nuestras debilidades", afirmó el jugador griego, encantado de empezar la ronda de amistosos. El base acepta el papel de ser uno de los favoritos aunque avisa: "Si eres un buen equipo hay que demostrarlo en el campo, no con palabras".


  • Dario Saric parará unos días. Tras lesionarse en el tobillo en el encuentro que Croacia perdió frente a Macedonia, el ala-pívot deberá parar entre cinco y siete días para recuperarse de su lesión.


  • Predrag Samardziski, lesionado sin gravedad. También tiene que parar el pívot macedonio Predrag Samardziski. Tuvo que retirarse en el primero de los partidos que su selección disputó ante Croacia, pero tras el chequeo de los médicos del conjunto balcánico, se determinó que solo estará tres o cuatro días de baja.


  • Bonus: ¡Pique desde 14 metros!

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos