Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Tomàs puede reunirse con Norel
Pere Tomàs podría reunirse con su amigo Norel en el CAI, mientras que Nacho Martín suena para Cajasol y Kouguere para La Bruixa d'Or. Además, baile de rumores en Unicaja: Kuzmic, Dragic, Hettsheimeir...

Y por la tarde... (actualización 18.30)

Elperiodicodearagon.com (leer más) - Pere Tomás será el siguiente en llegar. Con la llegada de Shermadini a la plantilla del CAI Zaragoza le faltan un par de piezas. Si nada se tuerce en las próximas horas, el siguiente en llegar será Pere Tomás, que negocia con su agente la desvinculación del Joventut de Badalona, tal y como explicó Willy Villar. El CAI llegó a un acuerdo con Tomás hace varias semanas y el jugador eligió jugar en Zaragoza desde el primer momento, negándose a firmar la renovación a la baja que le ofreció el Joventut al incluirlo en el derecho de tanteo. El CAI no realizó oferta cualificada pero prosiguió negociando.


Noticiasdealava.com (leer más) - La reconstrucción empieza en Heurtel. El reciente traspaso de Maciej Lampe al Barcelona ha obligado al Baskonia a rehacer por completo el boceto de equipo que tenía pensado para la próxima temporada. La tarea no se antoja sencilla en las oficinas del Fernando Buesa Arena porque dando por sentado que la salida del poste polaco ha sido positiva en la vertiente económica para cuadrar los números rojos no es menos cierto que deja un reguero de dudas a la hora de recomponer un plantel huérfano de excesivos nombres ilusionantes para una afición cada vez más desencantada.


Eldesmarque.com (leer más) - El Cajasol ha ofertado por Nacho Martín. El Cajasol sigue trabajando para cerrar la plantilla con el difícil objetivo de completarla antes de la pretemporada y, paralelamente al fichaje deHernangómez, sigue a la espera de Williams y, como ElDesmarque puede adelantar, de otro ala-pivot, el internacional español Nacho Martin.


laopiniondemalaga.es (leer más) - A la espera de Spencer Nelson y con Robbie Hummel en la recámara. Plaza ha aconsejado al presidente, Eduardo García, que el director deportivo, Manolo Rubia, hable con los agentes de Hummel de inmediato. Hummel es del agrado del entrenador y entra en los parámetros presupuestarios. El ala-pívot de 2,03 metros militó este curso en el Obradoiro (10,1 puntos (41,2% en triples), 3,8 rebotes y 9,3 de valoración en 19 minutos) y jugó la Liga de Verano de Las Vegas con los Timberwolves (8,6 puntos (33% en triples) y 5,8 rebotes en 21:40 minutos). Es una alternativa que gusta a Plaza, ya que conoce la ACB, es joven a sus 25 años, tira bien de tres y esta campaña no ha tenido problemas de rodillas.


Sportando.net (leer más) - Olimpia Milán ficha de forma oficial a Curtis Jerrells (traducción). Procede del Besiktas. El Emporio Armani Milán ha fichado a Curtis Jerrells, un base de 1.85 de 26 años, que jugó para el Besiktas de Estambul la pasada temporada antes de ir al Maine Red Claws en la D-League para terminarla.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Oficial: El ex ACB Curtis Jerrells será el timonel del Olimpia Milán. El equipo italiano ha confirmado en su web el fichaje del base ex del C.B. Murcia, Curtis Jerrells. Las condiciones del acuerdo aún no son públicas, el base norteamericano proviene del Besiktas y del Maine Red Claws de D-League.


Sportando.net (leer más) - Beno Udrih firmará con los Knicks un contrato de un año (traducción). Udrih firmará el mínimo para un veterano.


Sportando.net (leer más) - ASVEL Villeurbanne ficha a Marko Keselj (traducción). El serbio ficha para la próxima temporada y procede del Le Mans, donde terminó la pasada temporada.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Luke Harangody, un NBA para el Unics Kazan. El equipo ruso ha hecho oficial la incorporación de Luke Harangody por una temporada.


Eurobasket.com (leer más) - Harangody se une al Unics (traducción). Unics Kazan (PBL) ficha al alero de 25 años Luke Harangody, quien jugó recientemente para Fort Wayne Mad Ants de la D-League. En 17 partidos promedió 19.9 puntos, 11.8 rebotes, 1.9 asistencias y un robo durante la pasada temporada.  


Piratasdelbasket.es (leer más) - Complicaciones de última hora en el fichaje de Richi Guillén por el Melilla Baloncesto. El hecho que el mercado de jugadores nacionales esté parado este año ha complicado sobre manera la contratación del veterano Richi Guillén por parte del equipo melillense


Piratasdelbasket.es (leer más) - Jesús Chagoyen seguirá jugando en el CB Canarias la próxima temporada. Según informa La Opinión de Tenerife, el veterano pívot seguirá una temporada más vistiendo de aurinegro a falta de una confirmación oficial del club. "Hay que terminar de arreglarlo, pero tiene buena pinta", explicó el propio jugador en los micrófonos de Radio Club Tenerife.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Los 76ers muestran interés por Chris Duhon. Los Knicks cierran el fichaje de Beno Udrih. Chris Duhon está en la órbita de los New York Knicks y los Philadelphia 76ers.El ex jugador de Los Ángeles Lakers puede ser una pieza clava para algunas franquicias, ya que es un jugador veterano y contrastado. Dado a su bajo salario, Duhon puede ser uno de los posibles refuerzos de estas franquicias. El base entraría con un rol específico en cada plantilla.


Gigantes.com (leer más) - El Fuenlabrada rescinde el contrato de Michel Diouf y cederá a Álvaro Muñoz. El pívot de origen senegalés no continuará en la disciplina del club madrileño que ha optado por rescindir el contrato que le unía con el jugador hasta 2016. Asimismo, la llegada de Mejeris al Fuenlabrada podría hacer que el club busque una cesión para que  Álvaro Muñoz tenga minutos en la LEB.


Solobasket.com (leer más) - La Bruixa d'Or cierra el fichaje de Kouguere; Rost renueva con CB Canarias. Bruixa d'Or ya ha encontrado el jugador que sustituye en la pista a Adam Hanga, nuevo jugador de Laboral Kutxa.  Se trata del alero centroafricano Max Kouguere (1,98/26 años), que procede del Le Havre galo. Ha sido Gigantes el que ha adelantado el interés del conjunto manresano y Solobasket puede adelantar que su llegada al conjunto catalán será un hecho en breve.


Planetacb.com (leer más) - Max Couguere, el sustituto de Adam Hanga para La Bruixa D’Or. Uno de los jugadores finalistas de la liga de Francia con el equipo de Le Havre Francés, Max Kouguere, 1.98m y 26 años, es el elegido por el equipo manresano de La Bruixa D’Or  como sustituto de Adam Hanga para la próxima temporada.


Blogdebasket.com (leer más) - El futuro de Mickeal se desvelará en breve. Pete Mickeal es uno de los baloncestistas que más fuerza y carácter ha demostrado en las canchas y exhibe las mismas virtudes fuera de ellas. Cualquier otro con 35 años y tras haber recaído de una enfermedad sanguínea que le provoca tromboembolismos pulmonares habría optado por retirarse. Pero el de Rock Island es un luchador y en su despedida dejó claro que no cerraba la puerta a un posible regreso. Tras cuatro meses y medio afronta la recta final de su recuperación y se acerca el momento de decidir su futuro.

Foto Jordi Montraveta


¿Pere Tomàs junto a Henk Norel?

El9 (leer más) - Pere Tomàs jugará en el CAI Zaragoza (Traducción). El que fue último capitán de la Penya Pere Tomàs jugará las dos próximas temporadas en el CAI Zaragoza, donde volverá a coincidir con su gran amigo Henk Norel. El acuerdo entre el jugador mallorquín y el club aragonés -que incluirá una cláusula de renovación por una tercera temporada- podría hacerse oficial en las próximas horas. El acuerdo para desvincularse del Joventut ya es un hecho.

Nacho Martín, opción hispalense

Diario de Sevilla (leer más) - Nacho Martín, una segunda opción. El club sevillano hizo una oferta hace unos días por el jugador, aunque se trató más bien de una aproximación a la intención de una propuesta que inicialmente no interesa al jugador. Su agente, Germán González, habla claro sobre cuáles fueron las claves de esta intención del Cajasol por hacerse con los servicios del cuatro: "Hace unos días llegó esa propuesta, pero no fue valorada suficientemente porque no llegaba a unos mínimos que el jugador pretende exigir". El internacional español no es la primera opción de los sevillanos, deseosos aún de renovar a Latavious Williams.

Kouguere, opción manresana

Gigantes (leer más) - La Bruixa d'Or, a por Max Kouguere. Adam Hanga dejó el Básquet Manresa para poner rumbo al Laboral Kutxa. Ahora el conjunto catalán ya le ha encontrado un sustituto en el mercado tal y como aseguran desde Francia a Gigantes del Basket: Max Kouguere (1,98 m.; 26 años). Su explosión ha tenido lugar esta campaña en el Le Havre francés, con el que ha sido finalista de la Liga. 11,5 puntos, 3,6 rebotes y 1,3 asistencias han sido sus promedios.

Unicaja: Kuzmic, Dragic, Hettsheimeir...

La Opinión de Málaga (leer más) - Los Warriors de la NBA quieren contar con Kuzmic de manera inmediata. Podría haber aún algún movimiento más, ya que en los últimos días, los Golden State Warriors se han puesto en contacto con el Unicaja para negociar la salida inmediata de Kuzmic hacia San Francisco. El entrenador de los Warriors, Mark Jackson, tiene una plaga de lesiones entre sus pívots. La propuesta ha sido transmitida por los Golden y por el agente del jugador en España, Quique Villalobos, de BDA. Sin embargo, el Unicaja no está muy por la labor.

Diario Sur (leer más) - Los Warriors quieren llevarse ya a Kuzmic. Un millón de euros. En esa cantidad está fijada la rescisión del contrato de Ognjen Kuzmic con el Unicaja, y eso es lo que están dispuestos a pagar los Golden State Warriors de la NBA para llevarse ya al jugador bosnio de 2,14 metros, cuyos derechos tienen para la liga estadounidense. Los problemas de lesiones que tiene la franquicia en su juego interior pueden acelerar el salto de Kuzmic a la NBA.

Málaga Hoy (leer más) - Hettsheimeir será el próximo en llegar. Rafael Hettsheimeir será probablemente el próximo en arribar al club de Los Guindos. El pívot brasileño se encuentra en estos momentos con su selección disputando el preparatorio antes de afrontar el PreMundial. Tras disputar un torneo en Argentina, todo queda pendiente de su regreso a Brasil para que firme su contrato con el Unicaja. El acuerdo pactado consta de una temporada más otra opcional.

La Opinión de Málaga (leer más) - El destino de Dragic, en sus manos. Aunque la oferta más cuantiosa que tiene el Unicaja sobre su mesa para lograr la cesión del escolta esloveno es del Cajasol de Sevilla, la diferencia económica no es mayúscula. Así que el club ha autorizado a Dragic a elegir su propio destino entre Sevilla y el UCAM Murcia, el club que antes se puso en contacto con él y con el que hay gestiones más avanzadas.

Canarias: De Chagoyen a Guillén

La Opinión (leer más) - Chagoyen admite que su renovación tiene "buena pinta". Jesús Chagoyen seguirá vistiendo de aurinegro la próxima temporada. A falta de la oficialidad por parte del club lagunero, el jerezano seguirá formando parte de la rotación interior que estará a las órdenes de Alejandro Martínez. ""Hay que terminar de arreglarlo, pero tiene buena pinta"", admitía ayer el propio jugador andaluz en Radio Club Tenerife. Síntoma inequívoco de que las negociaciones entre ambas partes están a punto de certificarse de forma positiva.

El Faro Digital (leer más) - Se frena la opción de Guillén al Melilla. Parece muy complicado que finalmente el pívot que el año pasado jugó en el CB Canarias pueda jugar con la elástica melillense. El mercado se encuentra en estos días muy parado. Tras la aparición de pequeños flecos en su contrato, todo parece que se ha complicado en las últimas horas y se no se reconduce la situación parece que finalmente no vestirá la elástica del Melilla Baloncesto para la próxima temporada.

Renovaciones en el GBC

Diario Vasco (leer más) - El GBC quiere renovar a 3 insignias. lo cierto es que se sigue trabajando en la revisión del contrato de Sito Alonso, al igual que del de David Doblas y Javi Salgado. Los tres tienen contrato hasta el verano que viene. El club está tratando de hacer más atractiva su oferta aumentando la duración de algunos contratos, pero todavía habrá que esperar a la solución definitiva. Especialmente en el caso de Doblas -es cupo, pívot y sus dos últimas campañas han sido notables- el jugador podría tener otros equipos interesados en sus servicios, si bien es cierto que por el momento el mercado está aún empezando a moverse.

Noticias de Gipuzkoa (leer más) - Renueva el cuerpo técnico del GBC. El Gipuzkoa Basket anunció ayer la continuidad de todo su cuerpo técnico, que estará por tercer año consecutivo liderado por Sito Alonso, con quien el club negocia una revisión de su contrato. Así, sus dos técnicos ayudantes seguirán siendo Lolo Encinas y Jon Txakartegi, y Bully Oyón continuará ejerciendo de delegado.

El mercado internacional no se frena

Piratas del Basket (leer más) - Larry O'Bannon, al Antibes. Nueva incorporación la que ha hecho oficial el equipo de Antibes, que tras varios días de negociaciones ha confirmado el fichaje del estadounidense Larry O’Bannon. Procede del Hapoel Eilat con los que disputó un total de 19 partidos con unos promedios de 30.5 minutos, 14.0 puntos, 3.9 rebotes y 2.2 asistencias.

Solobasket (leer más) - Ivanov, al Avellino. Un ex ACB que partió el pasado año fuera de nuestras fronteras y que continuará su aventura italiana es Kaloyan Ivanov (2.06/27 años), que renueva por el Sidigas Avellino, equipo al que llegó a mediados de la pasada temporada tras una decepcionante experiencia en el Donetsk ucraniano. El Avellino está montando un proyecto ambicioso en el que se mantienen nombres como Taquan Dean o Jaka Lakovic. Es el único club de la Lega que no solo no baja su presupuesto, sino que lo aumenta en tiempos de crisis.

Piratas del Basket (leer más) - Lee, afianzado en los Warriors. David Lee en principio era uno de los afectados , uno de los que iba a ser traspasado por los Warriors, hasta hoy en el que el jugador negaba esos rumores en unas declaraciones: ""Los GSW no intentaron traspasarme"", afirmó. ""Sé que nada es para siempre pero quiero formar parte de este gran proyecto, me esperan dos años apasionantes", añadió.

Sportando (leer más) - Tolliver decidirá entre Bobcats, Bulls y Jazz. (Traducción) Anthony Tolliver ha reducido su reducido sus opciones a Charlotte, Chicago y Utah y se espera que pueda llegar a un acuerdo este fin de semana, le dijo una fuente a Hoopshype.

Y ayer por la tarde...

Encestando (leer más) - Levon Kendall está libre en el mercado al contrario que Nelson, pero sin ofertas importantes tras sonar para Bilbao, Vitoria y Barça. El problema es que las ofertas importantes por Kendall no llegaron. Sólo el Bilbao Basket se interesó por él por si Germán Gabriel era retenido por Estudiantes, cosa que al final no sucedió. Así que está en el mercado pero no va a cobrar en España una cifra importante salvo que el Laboral Kutxa lo incorpore por Lampe, opción que se rumorea. Además, el Alba Berlín también le sigue pero con los alemanes no disputaría Euroliga.


Planeta ACB (leer más) - Kyzlink se marcha de Estudiantes a Italia. El jugador Checo Tomas Kyzlink (...) abandona el conjunto estudiantil y firma por un equipo italiano de Lega Due.

Eurobasket.com (leer más) - Djordje Gagic se queda en el Partizan. (Traducción) La gerencia del partizan de Belgrado y Djordje Gagic llegan a un acuerdo para una temporada más.

Eurobasket.com (leer más) - Alba Berlín mantiene a Sven Schultze. Schultze tiene mucha experiencia en el baloncesto, habiendo jugado en Italia, Grecia o en equipos como Bamberg o Leverkusen, pero en ningún sitio se han sentido como en casa como en el Alba de Berlín, equipo con el que cumplirá su octava temporada

Eurocupbasketball.com (leer más) - Belgacom Spirou trae de vuelta al favorito de la afición: Mallet. El equipo belga Belgacom Spirou ha anunciado este miércoles el regreso de uno de los favoritos de los aficionados de Charleroi, el base Demond Mallet.

Sportando (leer más) - Union Olimpija Ljubljana ficha a Nebojsa Joksimovic. El alero ha jugado la temporada pasada en Bosnia con el Igokea Aleksandrovac.

Solobasket.it (leer más) - Ivanov y Biligha se quedan en el Avellino. S.S. Felice Scandone Sidigas Avellino informa de que ha llegado a un acuerdo con los jugadores Kaloyan Ivanov y Paul Biligha para que disputen su segunda temporada con la camiseta del Sidigas.

Eurobasket.com (leer más) - Tejic jugará las próximas cuatro temporadas en el Estrella Roja. En 18 partidos en li liga junior serbia, Tejic promedió 14,4 puntos, 7,1 rebotes y 2 asistencias por partido.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos